30 nov. 2009

Viaje a Holanda





Ya sé que llevo un tiempecito sin actualizar, la verdad es que estoy hasta arriba, y también hay que decir que he estado una semana fuera del país, en Holanda, me ha venido estupendamente la semana de vacaciones en el curro, y el estar una semana con mis amigas, ahora no estoy pasando por un buen momento personal, y todas estas cosas pues ayudan a pasar los malos tragos.

Sobre el viaje, ha sido genial, lo mejor es que ha habido de todo, tranquileo, salidas, maría, muchas muchas risas y charlas,,,y lo más importante, hemos conocido sitios nuevos.
El clima holandés es un asco, aunque me imagino que estando tan mal acostumbrada como lo estoy viviendo en Sevilla cualquier clima frío me parece malo.
Amsterdam igual que siempre, muchísimas bicicletas, los canales, un ambiente muy alternativo y todos los coffees llenos de peña fumando maría,,, no está mal :-D

Visitamos Nimega, hicimos algo de turisteo por la noche, y también turismo nocturno, dicotecas y tal, la ciudad es bonita, y el ambiente nocturno no está mal.

Arnhem es donde hemos estado durmiendo, la ciudad es más bien fea, aunque el centro no está mal y hay muchísimas tiendas para lo pequeña que parece la ciudad.

Utrecht es la que más nos gustó, tiene canales como Amsterdam pero mucho menos turismo, es más pequeña y eso hace que conserve aun gran parte de su encanto, es tranquila y muy muy bonita.

Bueno, ese es un pequeño resumen de mi viaje por tierras Holandesas,,,las anécdotas y las locuras otro día!

Os dejo unas cuantas fotillos!!! (Amsterdam, Utrecht y Nimega)

Besos

Pd: FELICIDADES AINA!!!!

9 nov. 2009

Carta erasmus en Helsinki

No sé si lo habréis visto, por lo visto tiene ya varios años, pero yo lo encontré hoy, y lo comparto con vosotros porque me he reido mucho ;)

Se trata de dos cartas de un estudiante erasmus en Helsinki a su familia:


10 de Octubre

¡Hola! ¿Cómo va todo por ahí? Yo fenomenal. Hace un par de días que llegué a Helsinki. Tendríais que estar aquí, ¡esto es una pasada! Bajé del avión y estaba nevando. ¡La nieve es tan bonita! Parece algodón blanco. Esto está precioso, todo nevado. Eso sí, aquí hace bastante frío, pero me he comprado un abrigo fenomenal. ¡Es tan calentito!

Ya estoy instalado en casa de Fruder. ¿Sabéis lo que me pasó? De camino aquí apareció por la carretera un reno. ¡Qué cosa más bonita! En mi vida he visto animal más majestuoso. Parecía sacado de un cuento. Al llegar aquí resbalé con el hielo bajando la maleta del taxi. ¡Ja ja ja! Está todo helado, ¡es tan divertido!

Decía que estoy en casa de Fruder. Me ha dejado un coche para que vaya todos los días a la universidad., ¿no es fantástico? Ayer por la mañana, cuando fui a sacar el coche del garaje, me encontré con que había nevado por la noche, y tuve que quitar el montón de nieve con una pala. ¡Era tan auténtico! ¡Me sentía Doctor en Alaska!

Esto es fenomenal, me encantaría que estuvieseis aquí. Os envío una postal para que podáis admirar el paisaje, que parece salido de un cuento de Dickens. Creo que me he reconciliado con el mundo. Besos.

Volveré a escribir.

20 de Marzo

Esto es una mierda. Estoy hasta los cojones de este sitio. Esto es como el infierno pero con el aire acondicionado a toda hostia. ¿Quién coño me mandaría meterme aquí? ¡Te lo dije, mamá! Aunque os parezca mentira, aquí el termómetro no sube de cero. ¿En qué cabeza cabe? Por cierto, ¿qué tal las fallas? Bien ¿no? cabrones… Aquí no hace más que caer nieve todo el puto día. ¿Qué digo nieve?; mierda blanca, porque esto es mierda blanca.

Esta mañana, después de media hora de intentar arrancar el jodido coche (se había helado hasta la dirección), abro la puerta y ¿qué me encuentro? Pues lo de todos los mismo putos días: una tonelada de mierda blanca. El médico me ha dicho que me deje de jugar con la palita, que como se me vuelva a enganchar la espalda me voy a quedar paralítico. Desde que hace un mes pequé un resbalón en el hielo (mierda transparente) y me saqué una vértebra del sitio, lo estoy pasando fatal.

Luego, de camino a la universidad, he atropellado un puto reno. El cabrón se ha cruzado sin avisar. El reno, en mi vida he visto animal más hijo de puta… Y encima, ¡que te crees tú que me lo he cargado! El cabrón ha salido por patas mientras yo me quedaba en mitad de la nada con el radiador reventado. Los veinte kilómetros andando por la nieve me han dejado bien jodido. Los mocos se confunden con las lágrimas que ruedan por mis mejillas mientras os escribo estas líneas. No sabéis las ganas que tengo de volver. Estoy hasta los cojones de este puto lugar. Tengo ganas de llegar a casa y quitarme la mierda de abrigo que llevo encima desde Octubre y que ya empieza a apestar. Un abrazo a todos. Os quiero.

PD: Estoy pensando en suicidarme.


Fuente: El sentido de la vida

Besos!

4 nov. 2009

Los Guerreros de Xian




Tras un fin de semana en Barcelona (simplemente genial), otro de boda y con los amigos, este toca Córdoba! (si, no paro, lo sé).

Bueno, quería deciros varias cositas, lo primero es que si sois afortunados de poder venir a Sevilla o vivís aquí no os vayáis a perder la exposición de pintura de la Casa de Alba que hay en el Museo de Bellas Artes, merece muchísimo la pena verla, en un par de salas 40 piezas, desde Guido Reni a Goya pasando por Tiziano o Rubens.

Tirando por otros lares, os hablaré de algo que llevo un tiempo queriendo poner en el blog, Los Guerreros de Xian, he estado buscando información, y la verdad es que en la red no he encontrado todo lo que me gustaría pero algunas cositas si que hay.

Un descubrimiento de hace dos días como quien dice (1974),encontrado totalmente de forma casual y que debió ser abrumador y simplemente increible para los campesinos que buscaban agua por alli y que se toparon con aquello, me imagino a quiénes estuvieron escabando y encontrandolos uno tras otro, ya que hay mas de 7000.

Se sabe que pertenecen a la tumba del primer emperador chino Qin Shi Huang.
Algunos datillos más es que son enteros de terracota como ya debéis saber, de tamaño natural y no hay ninguno igual que otro, aunque los cuerpos si que lo son, las manos y cabezas no, y podemos encontrar diferentes rasgos, diferentes edades, etc.

Lo que más curioso me parece es que aun hoy en día se están encontrando más guerreros y accesorios allí, y por supuesto se sigue estudiando el lugar hoy día in situ.

Desgraciadamente como pasa con la mayoría de obras de arte de este tipo las instalaciones para el turismo están mal acondicionadas y sacan de contexto lo que estás viendo, además de que el encanto se pierde... pero al menos se pueden ver.

No os quiero aburrir con muchos más datos porque podéis leer cosas en wikipedia y en este enlace que os remito:
http://historiarte.net/descubrimientos/xian.html

Besos!