Los Guerreros de Xian




Tras un fin de semana en Barcelona (simplemente genial), otro de boda y con los amigos, este toca Córdoba! (si, no paro, lo sé).

Bueno, quería deciros varias cositas, lo primero es que si sois afortunados de poder venir a Sevilla o vivís aquí no os vayáis a perder la exposición de pintura de la Casa de Alba que hay en el Museo de Bellas Artes, merece muchísimo la pena verla, en un par de salas 40 piezas, desde Guido Reni a Goya pasando por Tiziano o Rubens.

Tirando por otros lares, os hablaré de algo que llevo un tiempo queriendo poner en el blog, Los Guerreros de Xian, he estado buscando información, y la verdad es que en la red no he encontrado todo lo que me gustaría pero algunas cositas si que hay.

Un descubrimiento de hace dos días como quien dice (1974),encontrado totalmente de forma casual y que debió ser abrumador y simplemente increible para los campesinos que buscaban agua por alli y que se toparon con aquello, me imagino a quiénes estuvieron escabando y encontrandolos uno tras otro, ya que hay mas de 7000.

Se sabe que pertenecen a la tumba del primer emperador chino Qin Shi Huang.
Algunos datillos más es que son enteros de terracota como ya debéis saber, de tamaño natural y no hay ninguno igual que otro, aunque los cuerpos si que lo son, las manos y cabezas no, y podemos encontrar diferentes rasgos, diferentes edades, etc.

Lo que más curioso me parece es que aun hoy en día se están encontrando más guerreros y accesorios allí, y por supuesto se sigue estudiando el lugar hoy día in situ.

Desgraciadamente como pasa con la mayoría de obras de arte de este tipo las instalaciones para el turismo están mal acondicionadas y sacan de contexto lo que estás viendo, además de que el encanto se pierde... pero al menos se pueden ver.

No os quiero aburrir con muchos más datos porque podéis leer cosas en wikipedia y en este enlace que os remito:
http://historiarte.net/descubrimientos/xian.html

Besos!

Comentarios

Clara ha dicho que…
Simplemente alucinante!!el trabajazo dl nota q se dedicó a acr las figuritas no tiene nombre.
bsts

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)