Top 10 Ciudades Navideñas

Después de un poquito de investigación navideña os traigo una pequeña selección de las ciudades más interesantes para visitar durante esta época del año, ya que en Navidad cambian su aspecto y su decoración hasta límites insospechados.


10. Edimburgh, UK
Allí podremos encontrar además de la noria (Edinburgh Wheel) y las tradicionales luces de Navidad, el Christmas Market y su famosa pista de hielo. Si tienes suerte verás a Santa en su trineo tirado por renos o asistir a un concierto de villancicos. Además tienes la Winter Wonderland o feria navideña en Princes Street, llena de atracciones y tiendas. Hay celebraciones, conciertos, incluso carreras de Santas, sin duda un destino muy apropiado para estas fechas.


9. Copenhague, Dinamarca
En la capital danesa durante estas fechas merece la pena ir al parque de atracciones Tívoli que se engalana con sus mejores luces de Navidad, además el mercado navideño también se celebra dentro del parque. En el casco antiguo tenéis uno de los mercados navideños más antiguos de Europa, con más de 300 años, allí podrás encontrar las mejores decoraciones navideñas de Dinamarca, tanto antiguas como modernas. Si llevas un rollo más hippie puedes pasarte por Christania y comprar algo en sus puestecitos de artesanía de jabones, velas o aromas.



8. Viena, Austria
En la plaza del Ayuntamiento de Viena, donde podemos ver su espectacular árbol de Navidad está el mercado Christkindlmarkt, dentro del ayuntamiento hay diferentes actividades navideñas como hacer velas o pastas de adviento, así como juegos para los niños. Coros internacionales vienen a Viena a cantar villancicos que podrás escuchar de forma gratuita. En Viena hay nueve mercados navideños más, así que si os gusta la artesanía y buscáis cosas especiales que tengan que ver con esta época del año sin duda este es vuestro destino. ¡No olvides probar el ponche caliente de naranja y los dulces de jengibre!


7. Colonia, Alemania
En Colonia podemos encontrar hasta siete mercados navideños, siendo el más especial el de la Catedral, encontraremos vino caliente (importante ya que las temperaturas son muy bajas en esta época), dulces y chucherías además de la típica artesanía y comida alemana como las bratwurst o el salmón empanado. Hay un tren que hace un recorrido entre los mercados navideños, imprescindible cogerlo y hacer su ruta. Colonia es uno de los mejores sitios para pasar el fin de año porque ofrece muchas alternativas diferentes y una gran variedad de fiestas.


6. Dresde, Alemania
Con once mercadillos de navidad nada menos y con el más antiguo del mundo (1434), Dresde es una de las ciudades de Europa más recomendables para visitar en estas fechas. Uno de las lugares más típicos es el Striezelmarkt, el mercado vende todo tipo de productos de la zona, cerámica, vidreos y adornos, además ofrece una buena oferta gastronómica. Otros elementos que hacen de este mercadillo diferente al resto son la gran pirámide navideña que se instala en Altmarkt, el castillo de cuentos de hadas, de madera, donde los niños pueden jugar y las figuritas de madera de soldados representando al Cascanueces de Tchaikovsky. No hay duda de que merece visitar este espectáculo de luces, aromas y colores sin igual.


5. New York, USA
Una de las ciudades más conocidas del mundo, y cómo no podía ser menos en Navidad no defrauda, Nueva York ofrece muchas posibilidades para estas fechas, patinaje en el Rockefeller Center y la visita obligada a su gigante árbol de Navidad, luces y escaparates en la Quinta Avenida, en Broadway o la gran fiesta de Fin de Año que se celebra en Times Square son opciones increíblemente atrayentes. Podéis asistir a un espectáculo o participar en la maratón de año nuevo. Puedes visitar Central Park nevado o ver alguno de los multitudinarios desfiles que hay por la ciudad. Desde luego en la Gran Manzana no hay tiempo para aburrirse.


4. Disneyland, Todo el Mundo
Un lugar interesante para visitar en Navidad es alguno de los parques temáticos Disney, si ya son espectaculares durante todo el año, en estas fechas aun trabajan más para que entres en un universo de fantasía navideña. Torres nevadas, carámbanos de hielo, luces, renos, muñequitos de jengibre y fuegos artificiales son algunas de las cosas que podrás encontrar en los parques, hay manualidades navideñas y música en directo, además de disfrutar de las atracciones y la tradicional cabalgata de siempre acompañado de tus personajes de cuento favoritos. Uno de los lugares más espectaculares del mundo, adornado para la ocasión, para no perdérselo.


3. San Antonio, Texas, USA
Uno de los lugares más curiosos que encontré durante esta investigación navideña fue San Antonio, un pueblo tejano con un famoso paseo por la ribera llamado River Walk. 
Dos millones de luces de navidad alumbrarán el paseo del río, más de 200 árboles con cada uno adornado con 10.000 luces, además hay un concurso en el que todos los propietarios de negocios compiten por tener la mejor y más trabajada decoración navideña. Todo un espectáculo de luces que no debemos perdernos si tenemos la oportunidad, ya que el enclave con el río iluminado es una preciosidad. 
Es un lugar barato para comprar, además os diré que el 50% de la población es latina, así que os sentiréis como en casa. Un sitio mágico que conjuga la tradición anglosajona (el Seaworld, el parque de atracciones, desfiles, etc.)  con la latina, conviviendo en armonía bajo un manto de espectaculares luces.

2. Frankfurt, Alemania
Igual de antiguo practicamente que el de Dreden, el mercadillo principal de esta ciudad alemana ofrece una variedad de productos artesanos y gastronomía sin igual. Aunque antiguamente no estaba permitido el acceso a extranjeros la historia ha cambiado bastante, hoy día podrás comer las típicas almendras tostadas y el mazapán alemán entre otras muchas cosas. Instalan un escenario donde habrá conciertos diarios, mucho artista intentando darse a conocer y venta de pinturas y esculturas. Cusos, talleres, actividades para niños y para mayores, uno de los mercados navideños más importantes que podemos encontrar en nuestro continente y digo de visitar.
En Alemania es típico conseguir sellos de los diferentes mercados navideños que hay por el país, sería interesante hacer un tour e ir acumulándolos ¿no creéis?


1. Rothenburg, Alemania. 
Esta ciudad es conocida como la de la Navidad eterna, no sólo por su aspecto de cuento invernal, si no porque hay multitud de comercios que se dedican a la venta de productos navideños todo el año (entre ellas la tienda "navideña" más grande de Europa).
El mercado navideño Reiterlesmarkt atrae a miles de turistas cada año, el esquema medieval de la ciudad perfectamente conservado hace de ésta un lugar espectacular para pasar las fiestas, es muy posible que te sientas como en un cuento de Dickens mientras paseas por sus calles. No hay más que ver la foto para hacerse una idea cómo tiene que ser esta ciudad de cuento.


Ya veis, desde ahora espero poder ir a alguno de estos lugares cada año, ¡son una pasada!
Espero que os haya molado este Top 10 de ciudades navideñas, ¿Se os ocurren más ciudades que merezca la pena visitar durante esta época del año?

¡FELIZ 2013!

Comentarios

lobavieja@gmail.com ha dicho que…
Sí, se me ocurre que me gustaría pasar una Navidad en Santa Fe, Nuevo México, allí adornan las paredes de tierra de las casas con farolillos rellenos de arena y velas y además hay nieve y no hace frío. Sí, Santa Fe, es una gran ciudad y en 1813 todavía era española.
Clara ha dicho que…
Bueno cómo te lo has currao!!! Alemania se lleva la palma, todo taaaan típico e ideal...tengo q ir sí o sí!
Me ha encantao el post ;) muuua
LolaRubio ha dicho que…
jajajaja muchas gracias Clara, la verdad es que fue un post bonito de hacer. Cuando acabé tuve claro que unas navidades que pueda me tengo que hacer un buen tour por Alemania!!

Marien, la pena es que seguro que hay muchas más ciudades con Navidades increíbles pero de las que no haya información en Internet!! Muy interesante lo de Santa Fe ;)

besazos

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)