Pueblos de Series

Todas las series de TV tienen sus protagonistas, pero ¿os habéis dado cuenta de que en muchas de ellas también el lugar donde viven forma parte esencial de la serie? Los pueblos y ciudades de las series y los secundarios que los habitan en muchas ocasiones forman parte indispensable de la trama o simplemente la serie en cuestión no sería la misma sin su main square, sin sus bonitas casas de madera o sin el Kwik-E-Mart.
Aquí os traigo algunos ejemplos de los pueblos y ciudades que a lo largo de los años me han dejado marca.

Grandview es el pueblo donde vive Melinda Gordon de Ghost Whisperer, la serie es larga y se filman muchísimas escenas en los "exteriores"(que realmente son los estudios), Grandview es pequeño y es fácil para nosotros conocerlo casi a la perfección, su plaza principal, la tienda de antigüedades de nuestra protagonista o la zona residencial donde vive con su marido Jim ¡hasta conocemos como era el pueblo hace unos siglos!


Springfield es el archiconocidísimo pueblo donde habita la familia Simpson, a lo largo de sus ya más de 23 temporadas lo tenemos más que trillado, hasta hay mapas detalladoshechos por ahí. Conocemos el Kwik-E-Mart, el colegio, el prado con el limonero, la iglesia, la central nuclear o la tienda de comics entre otros muchísimos y míticos lugares de este pueblo que algunos conocemos mejor que nuestra propia ciudad ya que nos lleva acompañando la hora del almuerzo desde tiempos inmemoriales. Groening acaba de anunciar hace poco que Springfield está en Oregón.


Stars Hollow es el encantador pueblo de Connecticut donde viven Lorelai y Rory Gilmore, para ser Nueva Inglaterra no suele hacer demasiado mal tiempo, conocemos especialmente bien su plaza principal con su bello merendero, centro de todas las fiestas que se realizan durante todo el año, el hotel/es donde trabaja Lorelai, la cafetería de Luke o la academia de baile de la Señora Patty entre otros. Stars Hollow funciona como un protagonista más de esta serie y si queréis leer un artículo entero dedicado a este pueblo y a Gilmore Girls os dejo el que escribí en TvSpoilerAlert.


Wisteria Lane es el barrio de Fairview de las Mujeres Desesperadas, es un barrio tranquilo y encantador, elegante, de gente pudiente y normalmente algo trastornada. Todas las casas son de madera y tienen jardines cuidados, preciosas vallas y algún que otro secreto. Típicos sububrs estadounidenses en los que hemos vivido los más y los menos de Bree, Linette, Susan y Gabrielle desde hace ocho años hasta hace escasos días que se despidieron de nosotras.



Cicely, nunca podré olvidar el encanto de Cicely, este pequeñísimo pueblo de Alaska donde acabará  un doctor Newyorkino repentinamente, éste al principio odiará Alaska, sus extrañas gentes y sus heladas para al final convertirse en uno más y adaptarse no sólo a la vida norteña sino a la bondad y honestidad de los pocos habitantes de Cicely, recordamos, además de la consulta del Dr. Joel Fleischman, la radio donde Chris retransmitía sus poemas, el bar de Holling o la casa del dueño del pueblo, Maurice.


StoryBrooke. Este pequeño pueblo ficticio situado en Maine nos ha conquistado a todos en esta primera temporada de Once Upon a Time. Aunque no hace demasiado mal tiempo para estar en el norte, es oscuro y nuboso y es donde viven nuestros héroes de cuentos hechos realidad: SnowWhite, Prince Charming, Rumpelstiltskin, Belle o la genial Evil Queen junto a Emma y Henry.

Follow my blog with Bloglovin

Comentarios

everytime_noah ha dicho que…
Hola!!! me ha gustado un montón el artículo, y me gustaría decirte alguna cosas por si no las sabías, ¿sabías que un decorado de Stars Hollow (no sé cual es porque habré visto sólo 2 capítulos) es el mismo sitio que más tarde se usó para hacer Grandview?. Cuando estuve en Hollywood, estuve en los estudios Universal, y estuvimos en la ficticia Grandview y Wisteria Lane...y nos dijeron que la plaza de Grandview también se utiliza como escenario de Gilmore Girls. De todas formas...me quedo con Wisteria Lane :D
LolaRubio ha dicho que…
Me alegro de que te haya gustado!! :D y además ahora mismo te envidio mucho por haber estado allí! y por cierto, tienes que ver Gilmore Girls, te va a encantar!!!!

un beso!

Entradas populares de este blog

Las Gyaru

Remakes (Part I)