5 jun. 2009

Apócrifos


Bueno, siento actualizar tan poco,,,pero el paso que no estoy en la biblioteca, estoy en el trabajo, o haciendo un examen, así que estoy hasta arriba, de momento estoy muy animada, he aprobado todo lo que he hecho hasta ahora, pasarse todo el día en la biblio tiene sus frutos, gracias a dios!

Esta tarde tengo el último de la semana, y la semana que viene descanso de exámenes por fin! aunque la siguiente vuelvo a la carga. En fin, hoy me examino de Iconografía e Iconología, una asignatura que me ha resultado muy interesante y útil, se trata de manejando ciertos datos saber datar la fecha, qué representa o simboliza, etc.

Por ejemplo diferenciar a los apóstoles por sus atributos o por sus representaciones, o saber si un crucificado es del romanico, gótico, renacentista, etc segun el número de clavos que lleva, el paño de pureza, etc,,,
Vamos que para quien no le guste el arte tiene que ser un coñazo, pero como a mi evidentemente me gusta pues me ha parecido genial,,,eso sí , lo mismo esta tarde después del examen cambio de idea xD

Una cosa que me ha sorprendido mucho es que la mayoría de representaciones iconográficas cristianas han salido de los Evangelios apócrifos, como la huída a Egipto, La Natividad o La vida de la Virgen,,,y eso que fueron prohibidos por la Iglesia,,,curioso cuanto menos.

Besus! y Deseadme suerte!!!

Pic: San Pablo, De El Greco.
Publicar un comentario