Impresiones cinéfilas IV

El domingo, mientras veía los oscars con unos amigos yo defendía que una película de animación se pudiera llevar el Oscar a mejor película pero todos los demás decían que no, era muy obvio que Toy Story 3 no se lo iba a llevar, pero si me pongo a pensarlo ha sido de todas las nominadas la que mas me ha gustado y mejor sabor de boca me ha dejado, la verdad.
De cualquier modo el Discurso del Rey se la merecia con creces y Colin Firth también, estoy contenta aunque tampoco hubo ninguna sorpresa y la gala fue más bien sosita.
¿Qué ha pasado este año en la alfombra roja? ¿Donde estaban las glamourosas Charlize Theron, Cameron Díaz, Diane Kruger, maggie gyllenhaal o Kate Winslet? ¿Brad y Angelina? este año ha sido un poco raro todo, la verdad.
Valor de Ley no se ha llevado a casa ná de ná y La Red Social poquita cosa, algo más Origen,,,,

Bueno como podéis ver resuménes de los Oscars en todos los blogs del mundo y en la página oficial os dejo mis humildes opiniones sobre las últimas películas que he visto:



Toy Story 3, me encantó, me hizo reir muchísimo, me hizo estar en tensión durante varios momentos y se me saltaron las lágrimas con el final. Es cierto lo que dicen de que de la 3 es la mejor de todas porque tiene de todo y es una de las pocas películas del año que me ha dejado una satisfacción total después de terminarla. Poco más que decir, Recomendación 100% para todos los públicos.



El discurso del rey, por circunstancias la tuve que ver en español y creo que pierde bastante ya que toda la trama va sobre la superación de una tartamudez bastante inapropiada para un rey. Colin Firth y sobretodo Geoffrey Rush (me jodió muchísimo que no le dieran el Oscar) que hace de logopeda "moderno", están geniales, Helena Bohan Carter normalita para mi gusto aunque le da un toque especial a su papel de esposa de rey en segundo plano. Merece la pena verla aunque al final se hace un pelín larga, pero te ries mucho con el logopeda y hace que te agobies porque este pobre hombre supere la tartamudez de una puñetera vez.



The Social Network (La red social), el estilo de David Fincher siempre me ha gustado, tiene unos peliculones geniales como El club de la lucha o Seven, a los actores los consigue meter en sus papeles y tal, la red social mola y es una peli la mar de entretenida sobre un tema de máxima actualidad,,,,que sí,,,,pero ¿como para estar nominada a mejor película? mi opinión es que no. De todas formas os recomiendo que la veáis, te enteras más o menos como se creó FB y los problemas que tuvo después y tal, aunque en realidad el verdadero creador de FB dice que se asemeja poco a la realidad,,,
Lo más sorprendente de la película, ¡que Justin Timberlake está muy bien en su papel!



Brokeback Mountain, pues sí, no la había visto, aprovechando que la ponían el otro dia en TVE que no tiene publi pues me puse a verla y tengo que decir que me sorprendió muchísimo esta película, me encantó y me ha pasado algo muy curioso, que a los dos o tres días de haberla visto aun pensaba en ella, en escenas y en la trama, los actores, y eso pasa muy muy muy poquitas veces. De todas las que voy a comentar hoy me quedo sin duda con esta.
Ni que decir tiene que me enamoré perdidamente de sus dos actores principales que lo bordan!


Gran Torino, mágnifica, Clint Eastwood está genial, además ésta si que la pude ver en VO y la voz áspera que tiene, el carisma que le da al personaje, el viejo amargado y racista que no tiene más remedio que convivir con sus vecinos latinos o asiáticos, el cambio y el sacrificio,,,,fantástica película.
Si eres de lágrima fácil lo vas a pasar regular pero la película se te pasa en un minuto, es amena y está ambientada perfectamente, te metes en un santiamén en la América profunda de Eastwood. No os la perdáis.


Million Dollar Baby, por todos los Oscars que tiene ( mejor película, actor reparto, actriz y director) te creas unas espectativas que luego no se cumplen, en su mayor parte me pareció un pelín aburrida, sorprendente el cambio que da la peli sobre a la mitad, cres que va a ir por un lado y va por otro completamente distinto, de cualquier modo no me pareció nada del otro a pesar de las buenas críticas que tiene.
Eso sí, los 3 actores principales Freeman, Eastwood y Swank fuera de serie.

He visto más películas durante el último mes, pero me quedo con estas porque son las que más me han llamado la atención y las que os recomiendo, volveremos con más críticas.

Beeeeesos!

Comentarios

Geraldine, ha dicho que…
En realidad no soy de ver la entrega de oscars, quizás porque no soy cinéfila...en realidad solo del cine de terror....me he quedado leyendo otros post, me han gustado mucho....saludos!
si gustas intercambiamos enlaces...
LolaRubio ha dicho que…
Muchas gracias Geraldine,,,el cine es todo ponerse a ver, tengo algún post antiguo sobre películas de terror, échale un vistazo!

saludos!

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)