De Payasos

Tras unos días de "investigación", osea de preguntarles a unos cuantos colegas, me he dado cuenta de que a nadie le gustan los payasos o al menos no en mi círculo.
Y si lo piensas es normal, nunca entendí por qué a alguien le iba a hacer gracia un tío vestido con colores estridentes, zapatos deformes, la cara pintada de blanco y una nariz rara, un personaje que te putea echándote agua y tomándote el pelo,,,,en fin que no lo pillo.

He estado buscando informsción sobre los payasos, creí que las primeras noticias sobre ellos serían de hace pocos siglos, los bufones y tal, pero resulta que miles de años antes de cristo ya había payasos para reyes y nobles tanto en China como en Egipto (más aquí).

El tema que más interesa es el de la Coulrofobia o miedo a los payasos, es curioso, personalmente no conozco a nadie (que yo sepa) que tenga una verdadera fobia a los payasos, pero a nadie le molan, a la gente no les gusta tenerlos cerca y no le son simpáticos. Es algo innato de la gente que habría que estudiar, porque si tu no has visto ni leido It, ni al Joker de Batman, no has ido nunca al circo, ni has tenido ninguna experiencia con ningún payaso jamás,,,¿como puede ser que te den mal rollito? No digaís que es por el maquillaje y los pelos, porque a nadie le asustan los Kiss,,,,

 Yo no veo mucha diferencia entre las 2 fotos


A mi personalmente y como estoy más fuerte que un limón no me dan miedo los Payasos ni na de ná, a pesar de haberme leído It (gran libro) y ver a Pennywise durante una hora y media en la película truño que hicieron de "Eso"en los 90. Es más, me encanta el Joker, pero tengo que admitir que no me gustaría quedarme en una habitación a solas con un payaso de circo cutre.
 Pennywise en su mejor momento

Hay que decir siendo justos, que lo payasos españoles de los 60 y 70 (como la familia Aragón ) no daban miedo porque parecían el Chavo del ocho más que otra cosa, osea unos vagabundos con ganas de fiesta, eran entretenidos hasta que cumplías los 10 años y preferías ver a las chavalas de verano azul moviendo el culo en la bici.
 Tampoco veo la diferencia entre estas dos fotos

A lo que iba con tanta divagación, el tema tétrico que realmente me interesaba de todo esto,,,¡¡El entierro de los Payasos!!, para una personas con Coulrofobia esto debe ser lo más de lo más. Es curiosísimo este tema de que todos vayan con sus "mejores galas" a los entierros de los compis,,,si, como para que haya cualquier crío paseando cerca del cementerio y vea el percal,,,,Coulrofobia para toda la vida, de hecho, no me extrañaría que la fobia hubiera empezando en el entierro de algún payaso.

Y para animaros...¡más documentación gráfica!



 Mola eh?!

Comentarios

kutaisov ha dicho que…
Joder, fucking strange!!.

Pues pagaría por ver alguno de esos entierros, o echarles unas fotos cuanto menos, es de lo más bizarro que he visto últimamente.

No comentaré lo de Kiss porque es evidente que ellos han sido más grandes que la vida y lo fácil es reirse de ellos.

Ahora si quieres cosas inquietantes sobre payasos mejor repasa la vida de John Wayne Gacy: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Wayne_Gacy

Saludos
LolaRubio ha dicho que…
Kutaisov, mil gracias por el enlace, no conocía a este extraño personaje, pero prometo investigar todo lo que pueda sobre el tema y hacer algún día una entrada sobre él, por supuesto te la dedicaré ;)

Saludos!

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)