Impresiones cinéfilas VIII

Show White and the Huntsman, me sorprendió. Cuando vas al cine según lo que vayas a ver llevas contigo unas expectativas más o menos altas, en este caso las mías no eran demasiado altas y me encontré con una historia más que entretenida y con una calidad visual y una fotografía inmejorables. Los efectos especiales te dejan con la boca abierta y saben aprovechar la atmósfera de cuento de hadas que combinan con el universo Tolkien a menudo. Ni que decir tiene, (como dicen todos los críticos) estoy de acuerdo en que la petarda de Kristen Stewart (que ha mejorado mínimamente como actriz) no le llega a la Theron ni a la suela de los zapatos, ni en belleza ni en na de ná.

Intouchables, cada vez intento ver más cine francés porque casi nunca me decepciona y es que Intocables es una película con las características particulares del cine gabacho, es dramática pero es divertida, es entrañable sin ser sensiblera y es profunda. Una historia sencilla que llega al espectador y hace que sientas esa empatía con sus protagonistas y su situación dramática. Sales con muy buen sabor de boca del cine cuando ves esta película, que al fin y al cabo es lo más importante y lo más difícil de conseguir. 100% recomendada.

Sombras tenebrosas, noo es que fueran muy altas mis expectativas, pero aun así esperaba más de lo que finalmente recibí. Creo que a esta historia se le podría haber sacado mucho más jugo y sobretodo hablando de Burtom, pero no ha sido así. Deep aburre un poco, Helena B.Carter también, tiene algunos puntos cómicos pero no acaba de llegarte y el final es bastante predecible. Acción desmesurada sin ton ni son y personajes carismáticos a los que no se explota lo suficiente. Entretenida sí, pero poco más.

También la lluvia es una buena película, pero le falta algo. No obstante merece la pena verla, Tosar en su línea y Gael García Bernal le saca poco provecho al personaje, los que más nos transmitirán serán sin lugar a dudas los indígenas (en especial Juan Carlos Aduviri). Otra película más de denuncia social, esta vez en Sudamérica, en la que por la situación actual de nuestro país nos podemos sentir muy pero muy identificados. La fotografía y sobretodo los paisajes Bolivianos de la Bollaín y su equipo nos dejan ver en la cinta son impresionantes.

Los vengadores, divertida pero tampoco tronchante, entretenida y mucho, pero demasiado bien puntuada por los fanáticos de comics y frikis de Joss Whedon cuando la película es lo que es, una película de acción más. Scarlett Johansson está más que desaprovechada enseñando palmito y poco más, Chris Hemsworth más de lo mismo. Robert Downey Jr es quién salva la película comiéndose con papas al resto del casting. También destaca el secundario Samuel L.Jackson. Capitán américa y Hulk me aburren. Si te gusta el género la disfrutarás, si no mejor no la veas. Ah, se me olvidaba un detalle importante: los trajes son de mariquita.

Gilda, no tengo palabras para describir como disfruté esta película que tenía pendiente desde que nací. Todo, desde el guión hasta reparto, pasando por el encanto de las películas antiguas que casi nadie es capaz de realizar ahora, una actriz a la que le viene el papel como un guante, una luz increíble, canciones, juego, amor, desamor... Hay que verla ¡PERO HAY QUE VERLA YA!