Religiones, por llamarlo de alguna manera.

A lo largo de la historia muchas han sido las creencias que han habitado en las mentes de los seres humanos que andamos por el planeta tierra. Las más famosas han alcanzado un poder inimaginable, llegando incluso a tener países propios. Antiguamente era un asunto geológico, según el lugar del mundo en el que vivías venerabas a un dios u otro. A día de hoy esas fronteras se han borrado, pudiendo encontrar Musulmanes en Estados Unidos, Judíos en China, Cristianos en Islandia, etcétera. Este es el producto de algunas guerras santas y diversas cruzadas realizadas a lo largo de la historia por las diferentes religiones. La expansión territorial ha sido abrumadora, llegando a alcanzar cotas insospechadas por sus propios creadores.

Obviamente, hablar de estas religiones sería demasiado mainstream. Hoy os traigo una breve descripción sobre algunas de las religiones más curiosas que corretean por la red. Abrochad bien vuestros cinturones que empezamos.

Jediísmo

Sí, es lo que estáis pensando. Una religión alrededor del universo de la Guerra de las Galaxias. Su dogma se fundamenta en La Fuerza, como no podía ser de otra forma. Esto, aunque parezca una estrategia de marketing bestial, es una realidad. 

En algunos países del sur de américa se está expandiendo con una facilidad pasmosa, aunque no es el país con mayor cantidad de "Jedis". Ese lugar lo ocupa el Reino Unido, siendo el que más Jediístas alberga entre sus fronteras. La suma total de Caballeros Jedis en todo el mundo asciende a 1.461.000 miembros. Es para alucinar y reflexionar sobre el asunto.

Unicornio Rosa Invisible

¿Un unicornio rosa que a su vez es invisible? Está claro que aún os quedan muchas cosas por conocer. Para eso estamos nosotros, para abriros la ventana de lo desconocido. Esta "religión" cree en una diosa con forma de unicornio que es el mismo tiempo rosa e invisible, algo totalmente imposible. 

Al contrario que pasaba con los caballeros jedis, no se puede hablar de adeptos o creyentes de este dogma en números. Es símbolo de referencia para el ateísmo, parodiando así la creencia en cualquier ser que a primera vista sea claramente inverosímil. Podríamos englobarlo en el mismo saco que "La Gran Calabaza" o "El Dragón en el Garaje". Objetos mediante los que se parodia a las creencias religiosas habituales. Todos ellos han sido ejemplos de científicos a la hora de explicar lo que supone creer en una deidad que puede llegar a no existir.

Iglesia Maradoniana



Amigos, con el fútbol hemos topado. Después de las religiones ¿Qué puede mover a las masas enfurecidas si no es el deporte de la pelota? Era cuestión de tiempo convertir a uno de los ídolos futboleros en deidad absoluta y ¿Quién mejor para encarnar un "jesucristo" del balón que Maradona? 

Esto puede parecer una parodia al igual que la anterior pero en Argentina es un fenómeno de masas. La gente quiere pertenecer a la Iglesia Maradoniana y lo que empezó siendo una broma entre un par de amigos que celebraban el día de Navidad en la fecha del nacimiento del jugador albiceleste, ahora se ha convertido en una religión que gira entorno a su figura. Sin duda, otra locura más de este loco mundo.


Pastafarismo o MEVo FSM


Llegando la final de nuestro breve análisis sobre religiones o creencias "diferentes", nos damos de frente con esta disparatada idea "made in USA". Esta religión fue fundada por Bobby Henderson, físico estadounidense, para protestar por las enseñanza en las escuelas de la teoría del diseño inteligente como contrapunto a la teoría de la evolución.

Según esta teoría, el universo fue creado por una bola gigante de espaguetis con albóndigas voladora. Está claro que en este caso todos nos hemos comido el cuerpo de dios más de una vez. Esta religión tiene en su haber muchísimos defensores, hay quién ha querido poner en su documentación dicha religión en el apartado de "credo". No sabemos hasta dónde puede llegar el vuelo de esta bola de espaguetis con albóndigas, pero está claro que apunta maneras.


Hasta aquí el pequeño análisis de las religiones más extrañas que circulan por la red y las cabezas del planeta. Espero que hayan disfrutado y sobretodo que hayan escogido cuál será vuestra religión favorita a partir de hoy. Nosotros lo tenemos claro ¿Y tú?

Comentarios

J.J. González Haro ha dicho que…
A dia de hoy no me convence ni la religion de los Jedis... aunque admito que es la que mas me seduce...¿ tendran tambien lado oscuro ?
LolaRubio ha dicho que…
En mi facebook soy pastafarista convencida, aunque debo admitir que no conocía la religión del unicornio y me ha encantado. Estoy por cambiar mis creencias!!! :D

Genial post Ac Ojeda!

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)