Youtubers ¿la nueva profesión de moda?

En los últimos años es evidente que la forma de comunicar ha cambiado radicalmente, hemos asistido casi sin darnos cuenta a una revolución que ha venido dada gracias a las nuevas tecnologías y a redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube.
Si hace unos años estaban de moda los bloggers, estos han dejado paso a los vloggers o lo que es lo mismo “video bloggers”, la nueva tendencia en internet.


Hoy día sin salir de tu habitación puedes comprar y vender, charlar con amigos o desconocidos, viajar virtualmente a Perú, a Japón o a otras realidades virtuales, puedes comunicar tus inquietudes, realizar o recibir un tutorial de belleza o una receta de cocina y todo con sólo un aparato: un móvil con conexión a internet. Algo que está al alcance de casi cualquiera.

Youtube es una de las plataformas de moda, que si bien empezó como un portal donde compartir vídeos, ya es una red social con mayúsculas, donde se comparten contenidos de lo más variado, se piden “me gusta”, se mide la popularidad según subscriptores y puedes ganar dinero a través de la publicidad que tus vídeos generan.
Casi cualquiera puede ser un “youtuber” en menos de media hora, no tienes más que grabar un video y subirlo. Otra historia es ser un “youtuber” de éxito, una nueva profesión que a algunos les ha catapultado a la fama y ha engrosado sus carteras.
Estos “youtubers” utilizan sus vídeos para difundir sus conocimientos sobre temas variados (DIY, recetas, videojuegos, productos de belleza, etc) hacer publicidad de ciertos productos, hacer reír y relacionarse con su audiencia de una forma directa.
Cuando empiezas a ver videos no puedes parar y hoy vamos a comentar algunos Youtubers nacionales e internacionales que salieron de la nada y que ahora ganan más que cualquier trabajador medio:

Zoella. Esta británica realiza videos de belleza y tutoriales semanales. Además ya ha sacado a la venta más de un libro y posee su gama de productos de belleza propios. Cuenta con más de 8 millones de subscriptores a su canal de youtube y gana unos 25.000 euros al mes.

Yuya. La mejicana a la que todo el mundo sigue. Lo mismo te cuenta su vida que sus peinados o responde a las preguntas de las ya millones de fans que tiene por todo el mundo hispanohablante. Yuya, también conocida como lady16makeup cuenta con más de 16 millones de seguidoras y gana alrededor de 38.000 euros al mes.



ElRubiusOMG. Este madrileño es uno de los “youtuber” que más dinero gana de habla hispana, comenta videojuegos, hace chistes sobre lo cotidiano, gags cómicos, comenta noticias y un largo etcétera. Con más de 20 millones de subscriptores su salario es de unos 20.000 euros al mes.

Hola Soy Germán. Germán es el chileno que ha conquistado el mundo de youtube gracias a sus gags cómicos sobre casi cualquier tema y según la revista Frobes es el “youtuber” de habla hispana que más embolsa al mes, hablamos de 45.000 euros aproximadamente gracias a sus más de 22 millones de subscriptores.


Michelle Phan. Este bella norteamericana es la chica más creativa de la red, a la que siguen todas las fans del movimiento craft y DIY (además de sus ya famosos tutoriales de belleza).  Gana unos 14.500 euros mensuales, eso solo en youtube, porque además es imagen en Estados Unidos de la marca Lancôme.

¿Qué perfil tienen los youtubers de moda? Como vemos suele ser gente joven, creativa y dinámica, en general muy extrovertida y divertida. Utilizan además otras redes como Twitter o Facebook y son muy activos en las mismas para promocionar su marca personal, sus vídeos y obtener más seguidores. Además de su carrera en youtube las grandes marcas les ofrecen buenos contratos para promocionar sus productos y les envían productos gratis para que hagan sus propias “reviews” en las redes.
Las celebrities también se apuntan a la moda youtube para mejorar su marketing, cuentan sus vivencias, su día a día, enseñan su casa o los sets de rodajes, responden preguntas de los fans o se llevan el móvil y graban videos de sus viajes. Algunos ejemplos son el canal de la actriz Shay Mitchell o Matt Dallas que comparten su vida y vivencias fuera y dentro de las cámaras en esta red.


Ser “youtuber” no es tarea fácil y los videos conllevan esfuerzo, hay que poseer buenas dotes de creatividad y tienen mucho trabajo de edición detrás. Sin embargo nada en esta vida es fácil y parece que ser videoblogger es la nueva profesión de moda ¿alguien se anima?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)