Acertijos de nuevo


Rebuscando en páginas de acertijos encontré uno que me dejó muy sorprendida, no lo conocía y tuve el error de leer la respuesta, aunque creo que si no lo hubiera hecho no lo hubiera adivinado jamás. A ver que tal se os da:

En el Libro V de la «República» Platón expone un enigma o adivinanza que dice así: (...) «se cuenta que un hombre que no es un hombre, viendo y no viendo a un pájaro que no es un pájaro, posado en un árbol que no es un árbol, le tira y no le tira una piedra que no es una piedra».




Comentarios

Eco ha dicho que…
Bua... qué jodido. Veamos. Vamos por partes...

Un hombre que no es un hombre: ¿una mujer? ¿un hombre... sin atributos masculinos? ¿un impotente? ¿un eunuco? Por la época diría que o una mujer o un eunuco.

Viendo y no viendo: ¿es ciego? No, entonces directamente no lo vería... ¿es tuerto? Lo ve por un ojo y por el otro no. Podría ser.

Un pájaro que no es un pájaro: buff... ¿algo que vuela y no es un ave? ¿Un insecto? ¿Una mariposa? ¿Un murciélago? O un ave que no vuela... ¿Un avestruz?

Un árbol que no es un árbol: Ni idea. ¿Un arbusto? ¿Un bonsai?

Le tira y no le tira: ¿le tira y no le da? ¿no se la llega a tirar?

Una piedra que no es una piedra: Estoy igual que con el árbol. No tengo ni idea. ¿Arcilla?

Bueno, probablemente no he acertado nada, pero tenía que intentarlo. Me encantan los acertijos.

Un beso
Anónimo ha dicho que…
Ufff, Aspirante, al menos has meditado, a mí me las han dado todas en el mismo lao... :(

La respuesta ¿para cuándo?
Susana ha dicho que…
Ahhhh, no vale... Ahora no voy a poder dormir... Mmmmm, un eunuco tuerto...
LolaRubio ha dicho que…
jajajaja a finales del fin de semana pongo la respuesta, pero no vais mal,,,
saludos!
LolaRubio ha dicho que…
La solución es: «un eunuco tuerto, viendo un murciélago posado en un saúco, le tira una piedra pómez y falla el golpe».

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)