22 jun. 2011

Impresiones cinéfilas V

¿Cómo se da una opinión sobre una película?¿Cómo se hace una buena crítica? La verdad es que nadie me lo ha enseñado y no lo sé. Lo que sí se es que cada vez valoro más que una película se me haga entretenida, tenga ritmo y se me pase volando, más que el que tenga una gran fotografía, montaje o director y me aburra porque es lenta.
Os comento las últimas pelis que he visto:

Annie Hall: No, no la había visto, he visto muchas de Woody Allen y tras meditarlo un poco creo que está sobrevalorado, hace películas que marcan época, pero se repite demasiado para mi gusto, Annie Hall es la primera de una serie de películas sobre relaciones de él con alguna chica intelectual y sus más y sus menos, ya sea en Nueva York o en Barcelona me aburre,,,,me esperaba mucho más por el tema del Oscar, y sí, me gustó, sobretodo el guión,,,pero tampoco para tanto, como todo lo de Allen.


Los Amantes del círculo polar:  Me gusta Medem, creo que es de lo mejorcito que podemos encontrar en España de los conocidos,,,hace mierda, como casi todos, porque intenté ver Habitación en Roma y me aburrió tanto que fue imposible. Sin embargo me gustó mucho esta película, la historia que se cuenta y como está contada, adoro a Najwa Nimri, me gustan los paisajes y además me pareció un final diferente, original y bonito.

El cabo del miedo: Moooola, divertida, el reparto es simplemente espectacular, me han parecido todos geniales, Scorsese es un director del que puedo decir que practicamente todo me ha gustado, sabe como hacer las cosas y su actor fetiche de la época:  De Niro, está que se sale, es lo mejor de la película sin duda. También me quedo con varias escenas como la de " Lawyeeeer,,,Lawyeeer" o los últimos 5 min de película al completo. 

Taxi Driver: Si, sta semana tocaba más de Scorsese, Taxi driver es una película lenta en exceso para mi gusto, en la que hay que aguantar un poquito más de la cuenta para lo bueno, que se hace mucho esperar, ahora eso sí, la última media hora de película es espectacular, mítica, genial. El resto de la película es la forma de vida, pensamientos y psicología de un taxista perturbado, De Niro de nuevo lo borda en uno de los papeles de su vida. Me gustó ver a una jovencísima Jodie Foster a la que ya se le van viendo las maneras para su futura carrera. Peeero sigo diciendo que la primera hora y media es leeenta.


Saga Crepúsculo: Eclipse: Pués si, siempre  hay que meter algun truñito y como he leido los libros no he tenido más remedio, y para mi sorpresa os diré que no está tan mal, tiene bastante más calidad que las anteriores (una de las cuales no llegué a terminar de lo malisisisisma que era), pero esta se me pasó volando, me resultó entretenidísima y creo que la chavalita esta (Kristen Stewart) puede convertirse hasta en una gran actriz y todo. Si algún día apetece ver una peli tontona medio de amor pero con mucha acción esta es la tuya.

Bueno,estas son mis humildes opiniones,,,, habrá más entregas de esta sección.
Y a ver si me dais vuestras opiniones en el blog y no en el Facebook!!!

Beeesos!


(a blogger no le sale de los huebs dejarme subir imágenes,,,,lo intentaré más tarde)




Publicar un comentario