Impresiones cinéfilas V

¿Cómo se da una opinión sobre una película?¿Cómo se hace una buena crítica? La verdad es que nadie me lo ha enseñado y no lo sé. Lo que sí se es que cada vez valoro más que una película se me haga entretenida, tenga ritmo y se me pase volando, más que el que tenga una gran fotografía, montaje o director y me aburra porque es lenta.
Os comento las últimas pelis que he visto:

Annie Hall: No, no la había visto, he visto muchas de Woody Allen y tras meditarlo un poco creo que está sobrevalorado, hace películas que marcan época, pero se repite demasiado para mi gusto, Annie Hall es la primera de una serie de películas sobre relaciones de él con alguna chica intelectual y sus más y sus menos, ya sea en Nueva York o en Barcelona me aburre,,,,me esperaba mucho más por el tema del Oscar, y sí, me gustó, sobretodo el guión,,,pero tampoco para tanto, como todo lo de Allen.


Los Amantes del círculo polar:  Me gusta Medem, creo que es de lo mejorcito que podemos encontrar en España de los conocidos,,,hace mierda, como casi todos, porque intenté ver Habitación en Roma y me aburrió tanto que fue imposible. Sin embargo me gustó mucho esta película, la historia que se cuenta y como está contada, adoro a Najwa Nimri, me gustan los paisajes y además me pareció un final diferente, original y bonito.

El cabo del miedo: Moooola, divertida, el reparto es simplemente espectacular, me han parecido todos geniales, Scorsese es un director del que puedo decir que practicamente todo me ha gustado, sabe como hacer las cosas y su actor fetiche de la época:  De Niro, está que se sale, es lo mejor de la película sin duda. También me quedo con varias escenas como la de " Lawyeeeer,,,Lawyeeer" o los últimos 5 min de película al completo. 

Taxi Driver: Si, sta semana tocaba más de Scorsese, Taxi driver es una película lenta en exceso para mi gusto, en la que hay que aguantar un poquito más de la cuenta para lo bueno, que se hace mucho esperar, ahora eso sí, la última media hora de película es espectacular, mítica, genial. El resto de la película es la forma de vida, pensamientos y psicología de un taxista perturbado, De Niro de nuevo lo borda en uno de los papeles de su vida. Me gustó ver a una jovencísima Jodie Foster a la que ya se le van viendo las maneras para su futura carrera. Peeero sigo diciendo que la primera hora y media es leeenta.


Saga Crepúsculo: Eclipse: Pués si, siempre  hay que meter algun truñito y como he leido los libros no he tenido más remedio, y para mi sorpresa os diré que no está tan mal, tiene bastante más calidad que las anteriores (una de las cuales no llegué a terminar de lo malisisisisma que era), pero esta se me pasó volando, me resultó entretenidísima y creo que la chavalita esta (Kristen Stewart) puede convertirse hasta en una gran actriz y todo. Si algún día apetece ver una peli tontona medio de amor pero con mucha acción esta es la tuya.

Bueno,estas son mis humildes opiniones,,,, habrá más entregas de esta sección.
Y a ver si me dais vuestras opiniones en el blog y no en el Facebook!!!

Beeesos!


(a blogger no le sale de los huebs dejarme subir imágenes,,,,lo intentaré más tarde)




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno.M apunto algunas q no he visto.Tía Woody ac pelis q depend dl día t pueden encantar o puedes odiarle,xo t juro q lo mataba cd sale el n las pelis haciend d desquiciado hablando atropelladamente.argg!xo vaya q scorsese s 1gnio,= q tim burton(aunq sus estilos no tengan na q ver)
Sara M. ha dicho que…
Para mi saga Crepúsculoes mortal, todas basura, sorry. W. Allen me pirra pero mi favorita no es Annie, prefiero Maridos y Mujeres, o La maldición del escorpión de Jade.
Los amantes del círculo polar es espectacular, la vi en plena edad facultil y me marcó :-)
A ver, es lo de siempre, las críticas no dejan de ser opiniones, aunque uno intente basasrse en sriterios objetivos como el guión, la fotografía, el ritmo o la música, a mi por lo menos, subjetivo del todo no me sale casi nada, y esto menos :-)
LolaRubio ha dicho que…
La maldición del escorpion de jade me gustó también más,,,pero en fin hay de todo tienes tu razón, una película igual que todo es depende de en que momento de tu vida o anímico la veas.

Sara, con lo de la saga crepúsculo estoy de aceurdo, en ningún momento dijer que era buena jajaja

por cierto, se me olvidó comentar en el post y me lo as recordado que la música de Cape Fear es Toooootal!!! :D

muak!
Unknown ha dicho que…
lola,me encanta,comentas muy bien las pelis,
para qué más?en realización nos han dicho como hay q hacerlo,pero resulta aburrido y al final no se entera ni mi madre,ni nadie,joe!
por cierto...que buen gusto guardas!!!!

un ABRAZO rubia!!!!!!
kutaisov ha dicho que…
Vamos a disentir...

Annie Hall. Es probablemente la mejor disección sobre las relaciones hombre-mujer que plantea Woody Allen, sí, es su visión del hombre intelectual aterrado por las pulsiones y pasiones más "humanas" pero a la vez es la más clarificadora y la más auténtica. Basuras como "Vicky" u obras menores como el "Escorpión" apenas son comparables, también hay que tener en cuenta que es una peli de hace más de treinta años, quizás gracias a esa interpretación hoy en día vemos las cosas diferentes.

De "Los amantes..." tengo buen recuerdo, fui a verla al cine, pero la anécdota es la de un colea que dijo "Joder... la tía estaba bastante bien de adolescente... de pronto se convierte en un callo de adulta" no pude contener la risa, aún recuerdo la escena (ridícula) del paracaidas... aún así me parece una buena peli, eso sí, una obra menor del director.

Del "cabo del miedo"... es una buena reinterpretación, casi comparable a la original, Juliette Lewis está que se sale y De Niro perfecto, pero aún así... ya hemos visto esa puta historia!!!

Y si "Tasi Driver" te parece que tiene un ritmo lento... ¿cómo quieres llegara a ese apocalipsis final?? si lo más grande es ese increscendo que no te hace adivinar ese desfase? no sé, es una peli que nunca se me hace lenta... tiene su construcción, lo chirriante es ese final con Travis tan de rositas...

De Crepúsculo no hablamos... los que no tenemos tiempo que perder viendo esas cosas no lo entendemos.

Saludos ;)
LolaRubio ha dicho que…
kutaisov, tu opinión sobre Annie me gusta, me parece interesante lo que dices, pero no por eso voy a dejar de pensar de Allen está sobrevalorado tremendamente y cada vez que veo una peli suya me doy mas cuenta.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices de Taxi driver, y sobre crepúsculo,,,de vez en cuando hay que ver basura entretenida y disfrutarla!!! Estoy segura que tu también lo haces en mayor o menor grado!

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)