Manchester Vs. Liverpool

Bueno, tras la mudanza y el periodo de adaptación creo que ya era hora de actualizar, que ya me vale.
Ahora estoy viviendo en Manchester y os iré contando de vez en cuando mis aventuras y desventuras, así que  ahí va una breve introducción de las primeras impresiones:
 Aqui un barrio típico de Manchester, en este caso concreto el mio, Fallowfield.

Y esto una pequeña muestra de como son los dulces aquí,,,dan ganas de probarlos todos, una pasada!


El fin de semana pasado fui a Liverpool, es una ciudad más pequeña y mas acogedora que Manchester, tiene más zonas peatonales y mas edificios bonitos, por aquí es muy típica la arquitectura industrial de ladrillos rojos y grandes ventanales, que cada vez me gusta más.
Además Liverpool cuenta con el encanto de tener puerto, con sus barquitos y sus locales mirando al mar,,,que si tienes la grandisima suerte de pillarlo en algún día sin viento puedes disfrutar.
La zona de marcha está en el centro y hay una variedad inmensa de locales donde beber y bailar hasta las 5 (más no que estamos en UK señores), son muy animados y variopintos.
Creí que no iba a haber tanto rollo Beatles,,,pero me equivocaba por completo, suenan por todas partes, tienen pubs dedicados a ellos, con cuadros, fotos, etc y practicamente una calle dedicada a la música, donde podemos encontrar el The Cavern Club, donde el grupo empezó a tocar, luego más grupos y ahora es un club donde toca gente aun no conocida canciones propias y de los Beatles, tienen merchandising de los grupos que han pasado por allí y muchas fotos con famosos,,,el sitio mola mucho, aunque es un poco agobiante y hace excesivo calor dentro.

Liverpool

Manchester no es grande tampoco, pero es rollo más Big city, muy impersonal, en la calle siempre huele a comida (cosa que odio) debido a los restaurantes de comida rápida que abundan en la ciudad. Quitando el paseo por el centro, la preciosa biblioteca Rylands, la Catedral y el Ayuntamiento no tiene absolutamente nada más de interés que ver, sin embargo tengo que decir que para vivir me está resultando cómoda y agradable, el transporte urbano funciona increíblemente bien, hay medio de transporte para ir practicamente a cualquier parte y a todas horas, en España vivo en el centro de la ciudad y en Manchester me he venido a un barrio fuera del centro, con todas sus casitas iguales, acogedoras, enmoquetadas y calentitas, con sus dos plantas y sus jardines, ¡me encanta!
Manchester City Hall, vamos el Ayuntamiento

Sinclair Oyster bar y Old Wellington, el que dicen que es el Pub más antiguo de Manchester, ¡me encanta! y no, no es fácil pillarlo con este sol,,,

También deciros que la crisis aquí también se nota, menos que en España obviamente, pero no es tan fácil como antes conseguir trabajo, aun así todo el mundo es muy agradable y te ayudan de buen grado, están mucho mas acostumbrados que nosotros a tratar con los extranjeros que vienen a vivir a su país y se nota para bien.

Aun estoy conociendo sitios, tiendas, pubs, restaurantes, etc, cuando tenga cositas interesantes iré publicando, mientras tanto os dejo unas cuantas fotiyos!

Besos!

Comentarios

Sara M. ha dicho que…
Fantástico post¡ Deseando ir a verte, aunque aqui en Sevilla nos vemos en dos patás, beso enormee¡¡
LolaRubio ha dicho que…
Siiii!!! En dos semanas estoy ahi Sarita! Yo tb estoy deseando que vengas! dentro de poco habrá nieve y estará esto muy bonito! Aunque ahora en Navidad aprovecharé el "buen tiempo" de Sevilla! un beso guapísima!

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)