Curiosidades del McDonalds (parte I)

Una de las cosas que me parece más curiosa del McDonalds es que también tiene clientes habituales, si señores, hay gente que va todos los días al Mcdonalds, ya sea a desayunar, por la tarde o a comer.
Empezaremos con el menú, aquí en UK la gastronomía es bastante más asquerosa que en España, y el McDonalds como se adapta a cada país pues no iba a ser menos, así que es bastante diferente a España, los Sandwiches (Big Mac, Chiken, Quarter Pounder, Cheeseburguer,,,) vienen siendo los mismos en todos los países, pero las cosas cambian si vas más allá. Aquí tenemos los llamados Wrap, que son como unos panes de pita o Kebab con pollo dentro, a elegir entre empanado o sin empanar y lechuga, tomate, queso y tal.
No son comunes las ensaladas, absolutamente nadie las pide, por eso sólo hay dos clases de ensaladas, nada del otro mundo.
Lo peor son los desayunos, hamburguesas con huevo, otras con bacon y otras con una especie de bagel de queso, todas tienen muy mala pinta y aunque no las he probado no son muy apetecibles, aun así, como todo aquí, la gente las come y mucho.
Este es el McDonalds donde trabajo

Una de las cosas buenas de aquí en comparación con España son los MilkShake, batidos de vainilla, chocolate, fresa o banana que están para morirse de buenos y aquí los toman muchísimo con las comidas, a pesar de ser demasiado dulces para combinarlos con hamburguesas, pero es que el criterio gastronómico aquí la verdad es que brilla por su ausencia. Los McFlurys y Sundaes son los mismos.
Tenemos también tes, café latte, white, black, capuchino y hot chocolate.

Practicamente todos los Mcdonalds de Manchester, excluyendo los de la city centre tienen McAuto y es muy muy común que la gente pase con el coche y se pille una comida o un desayuno rápido.

Cuando vamos al McDonalds parecen que las hamburguesas nacen así, te las ponen en la bandejita tan monas que nunca te planteas cual es el procedimiento real hasta que llegan a tu bandeja, lo que sí está más que claro es que los MD son muy mecánicos, todo funciona de una manera muy específica y con unos horarios muy marcados. Tenemos 4 ó 5 personas en la cocina, siempre hombres, que se dedican a hacer las hamburguesas, cada vez que se ponen en la bandeja de salida les ponen un número y si pasa cierto tiempo y no se han consumido se tiran, para eso están los números, para saber cuanto tiempo llevan las burguers ahí.
Cuando en la caja marcas algo especial, por ejemplo sin pepinillos, o con extra de queso ésto les llega a ellos a la cocina a través de una pantalla, así saben lo que tienen que hacer sin necesidad de decírselo.

En la ventana de recogida del McAuto suele haber 1 ó 2 personas, tenemos dos pantallas donde nos va saliendo toda la información de cada pedido y vamos preparándolos para entregarlos por la ventana de recogida, cuando hay muchos es super agobiante, pero esto es McDonalds señores.

Sobre las 14,00 cada día se limpia el suelo de dentro con fregona y mopa y se recargan todas las cajas de salsas y las neveras con agua y zumos y ésto es algo que se hace siempre y es impepinable.
Crispy Chiken Wrap

En la sala de empleados tenemos un ordenador con Internet y también TV, cada empleado tiene como mínimo media hora de descanso y en esa media hora puedes coger lo que quieras de comer y de postre, se ficha al entrar, en el descanso y al salir, por supuesto.

Bueno, estas son algunas de las cositas que se me han venido a la mente de mis primeras dos semanas currando en McDonalds, pero iré recopilando más para vosotros ¿ok?

Un saludo!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asi es totalmente ciero lo que haz comentado. En chile es exactamente igual todo solamente que no hay muchos AutoMac y algunos nombrea se hamburguesas son diatintios a y ademas! El wrap solamente llego hace 1 mes.
Saludos un gusto leer!
LolaRubio ha dicho que…
Gracias!! La verdad es que el trabajo en McDonalds para cierto tiempo está bien, aprendes y es curiosísimo, yo me quedo con una buena experiencia, aunque está claro que no aguantaría allí varios aós yo creo. Pero es de admirar la buena organización y técnicas que utilizan, hacen que el negocio vaya rodado.
Saludos!!!
paola ha dicho que…
los batidos nunca los probé porque en los mcdonalds en la plata no existen, seguro que solo en Europa están. Los Wrap los probé hace poco y la verdad me gustaron mucho aunque los cuarto de libra son mi menú preferido

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)