Amish


Cuando se habla de los Amish todos sabemos a que grupo de personas se refiere, pero ¿lo sabemos realmente?
Aparte de saber como visten o que no utilizan aparatos electrónicos y que son una agrupación religiosa, ¿sabemos algo más sobre ellos?

Esta semana me dio por ahí y me puse a hacer un poquito de investigación online y he descubierto algunos datos nuevos y más concretos sobre esta agrupación.
Formada por unos 25 asentamientos (desde 1700 aproximadamente) en Estados Unidos y Canadá esta agrupación de origen Suizo en su mayoría sigue hablando en alemán, aunque son cristianos cada comunidad de aproximadamente 230.000 personas tiene sus propias reglas la Ordnung, basicamente son prohibiciones sobre uso de automóviles y objetos "modernos" y electrónicos en general. Las ropas a usar son sencillas y sin colores llamativos, en algunas comunidades se prohíben hasta los botones, al estilo del siglo XVIII.
Los Amish obviamente se dedican a la agricultura y todo el trabajo de granja y campo ya que son autosuficientes, también carpintería y construcción, en los últimos años han aprovechado el tirón turístico que ellos mismo han creado y le sacan provecho.

Los hombres suelen tener la típica barba estilo amish pero que sólo se podrá dejar crecer después de casarse o de bautizarse (al ser anabaptistas se rebautizan cuando son adultos), los bigotes están prohibidos. Las mujeres llevarán la cabeza cubierta de blanco mientras estén solteras y de negro después de casadas.
En algunas comunidades existe la rumspringa, se trata de dejar probar a los adolescentes durante un año la vida americana en el "mundo exterior" y que ellos puedan decidir sin quieren volver a la comunidad amish y ser rebautizados, lo curioso es que más del 80% de adolescentes vuelven a la comunidad para aceptarla de por vida después del la rumspringa.


La comunidad Amish no suele tener edificios religiosos, las celebraciones religiosas son de carácter privado en sus propias casas. Esta práctica deriva del Nuevo Testamento y de la ideología anabaptista que cree que es mucho más seguro rezar en la privacidad del hogar.


En relación con la sociedad moderna los Amish están teniendo ciertos problemas, un ejemplo es el trabajo de los menores prohibido en el resto del mundo y que estos no acatan ya que enseñan a sus hijos desde edades tempranas a trabajar con eficiencia. Tampoco tienen seguros médicos ni de ningún otro tipo aunque pagan impuestos por lo que pueden utilizar los servicios si así lo desean.

Como dato curioso en octubre de 2006 un hombre armado entró en la escuela de una comunidad Amish en Pensilvania y disparó contra 10 niñas, asesinando a 5 de ellas y suicidándose posteriormente. El suceso tuvo amplia repercusión mediática porque a las pocas horas de la tragedia, representantes de la comunidad Amish afectada visitaban a la esposa del asesino para manifestarle que le perdonaban y se solidarizaban con el sufrimiento de su familia (la mujer quedaba viuda con 3 hijos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)