Deep Challenger

El Deep Challenger es el punto más profundo de los oceanos y de la tierra, se encuentra en las Islas Marianas, en la llamada fosa de Las Marianas. Este punto obtiene el nombre gracias al barco de La Marina Real Británica HMS Challenger, que fue el descubridor de la fosa en el año 1985 (se descubrió como fosa, ya que se habían hecho estudios sobre la profundidad de la zona).


Han sido muchas las teorías y los estudios sobre esta fosa, pero ha sido muy difícil llegar hasta el punto final de ésta porque al someterse a tantísima profundidad, el cuerpo humano no lo soporta sin unas condiciones óptimas y sin un equipo tanto de personas como de maquinaria muy especializada.
Este último estudio hacia tan profundo abismo ha sido realizado por el productor y cineasta James Cameron en colaboración con National Geographic en este mismo año y a logrado batir todos los records en este 26 de Marzo de 2012. La profundidad que se registró fue de 10.898.4 metros en el momento en el que tocó fondo, es una profundidad mayor que la altura del monte Everest que mide 8.850 metros.


Este viaje a sido el cuarto descenso de la historia al abismo de Challenger y el segundo tripulado, en el fondo del abismo se estuvo explorando la zona durante aproximadamente tres horas.
Todo esto ha sido posible gracias a Deepsea Challenger, un sumergible de inmersión profunda de 7.3 metros diseñado específicamente para llegar al punto mas profundo del Deep Challenger.
Tras emerger hacia la superficie, Cameron habló impresionado sobre las criaturas que habitan a tantísima profundidad, estos animales, los cuales algunos se han ido adaptando a lo largo de los tiempos a este hábitat y otros se estima que existen desde la prehistoria.


Muchos de ellos tienden al gigantismo ya que viven en unas condiciones muy extremas y es que algunas de las partes de su cuerpo crecen más que otras, por ejemplo suelen tener una boca desmesuradamente grande con dientes largos y afilados, otros carecen de ojos ya que a tanta profundidad es imposible ver y se mueven por la zona gracias a los movimientos del mar o viven pegados a otros peces que si tienen aletas, esperando para poder cazar alguna presa, los más impresionantes se puede decir que tienen luz propia gracias a que sus órganos son bioluminiscentes y pueden cazar gracias a estas pequeñas luces que esconden en su cuerpo.
No se sabe demasiado de estas especies y se desconoce de su comportamiento, se sospecha que tan sólo se conoce una pequeña parte de esta fauna aunque cada año se va multiplicando el descubrimiento sobre la misma a pesar de que estos animales viven a 3000-6000 metros de profundidad y al sacarlos de su habitat para estudiarlos mueren irremediablemente.
Todo este estudio es impresionante ya que se desconoce mucho sobre este abismo y la vida dentro de él.


Aquí os dejo el enlace a la web oficial del Deepsea Challenge por National Geographic y el avance del Documental.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)