"18.0" Dieciochopuntocero

Ayer tuve la suerte de poder acudir al preestreno de Dieciochopuntocero, una nueva y prometedora webserie de terror sevillana.


Nuestra amiga @CarmenArrabal ya llevaba varias semanas avisándonos por Twitter y Facebook de que el estreno sería a lo grande y que prometía, y no se equivocaba, causó sensación y no dejó a nadie indiferente.


Aunque el elenco de actores no era especialmente conocido (al menos para una servidora) tenían amplia experiencia y resulta de lo más profesional, en especial el joven informático Mateo Ferrari al que veremos próximamente en Águila Roja y por supuesto el cameo de Antonio Dechent como Marqués de Arrabal.
La serie está muy bien planteada y la calidad técnica es impresionante, pero lo mejor con creces es la historia. Basada en la leyenda de Carmen Arrabal, una niña que murió en circunstancias más que extrañas en el colegio de Los Salesianos de Triana (donde está grabada parte de la serie y fue el preestreno) allá por los años 40. Ahora unos cuantos antiguos alumnos se encierran allí la noche de San Andrés (aniversario de la muerte de la niña) con micrófonos y cámaras preparadas a lo largo del colegio a ver qué sucede.
Veremos a niños alrededor de un fuego escuchando historias, no tan niños entrando en el colegio de noche para robar exámenes, flashbacks y mucho misterio en esta historia que no deja indiferente pero si que deja muchas ganas de más.

Dicen que en épocas de crisis la creatividad se acentúa y aquí no sólo vemos eso, sino un trabajo bien hecho, mimado y con futuro.

Otras reseñas de Dieciochopuntocero en Frikarte y en DeFanaFan.

Para ver la serie y obtener información oficial aquí.

Comentarios

J.J. González Haro ha dicho que…
cuando Carmen te devuelve el follow en twitter ¿ no te da un poco de cangüelo ? ajjaja...
LolaRubio ha dicho que…
jajajajajaja a mi me habla y todo,,,me ha preguntado si la vi guapa el día del preestre,no!!! esto es raro raro raro Kin!!! ;)

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)