[RedHATModa] Hasta el complemento siempre: Estilo o muerte.

Durante mucho tiempo la moda ha sido algo exclusivo para mujeres. De hecho, si algún varón se atrevía a adentrarse dentro de este universo, siempre se le tomaba por afeminado u homosexual. Pero eso es totalmente falso. Si eres hombre y te gusta vestir bien, este es tu sitio.

Después de esta breve introducción-declaración de intenciones-nos metemos de lleno en el análisis del día de hoy; los complementos.

Antes de empezar, creo que debería quedar clara la definición de complemento. Así que, según la RAE, ahí os la dejo: 

8. m. pl. Accesorios de la indumentaria femenina o masculina.

Bien, una vez hechas las presentaciones con nuestros amigos los complementos, nos sumergimos de lleno en ellos. Empezaremos por la cabeza e iremos bajando hasta llegar a la cintura. Espero que nadie se pierda por el camino.



Cabeza
Los sombreros están muy de moda. Los hay de todo tipo de colores y estampados, pero hay que tener en cuenta que no todo vale. El atrevimiento de algunos roza el ridículo, así que cuidado con lo que escogéis. También han vuelto a nuestras calles las boinas. Sí, esas que tu tío el del pueblo lleva usando toda la vida, se han convertido en un complemento que no puede faltar en el armario de todo hipster. Las gorras, esas abominaciones que tanto gustan a los famosos, nunca nos van a dejar tranquilos. Si la que has escogido es de un color chillón, con el logotipo de la marca en grande y te la pones a la altura de la raíz del pelo, sal de aquí ahora mismo. 



Cuello
Las bufandas siempre son el complemento magnífico para cualquier ocasión. Abrigan, dan color y distinguen a quien la lleva. Si sabes escoger una buena bufanda, has ganado mucho. Otro complemento que no debe faltar en tu armario son los pañuelos. Da igual el material del que lo elijas si sabes cómo combinarlo, aprovecha que suelen ser bastante baratos en comparación a lo que visten. Por último mencionar las corbatas, esas grandes olvidadas. Dan glamour a cualquier persona que se la ponga y si te gusta atreverte con algo más arriesgado, prueba con una pajarita.



Torso
Puedes decorar tus chaquetas y abrigos con un toque colorido. Pañuelos y broches que puedes colocar en el bolsillo superior o en el ojal. Aún está poco avanzado en nuestro país, pero poco a poco iremos encontrando más opciones.



Cintura
El cinturón ha pasado a ser una prenda imprescindible, estés o no estés gordo. Cuando hablamos de moda nos referimos a un cinturón de calidad, no a una hortera trenza con los colores de la bandera de tu país. No, no hace falta que tu hebilla sea la más grande del barrio, lo único que demuestra es el mal gusto que tienes a la hora de vestir.

Esto ha sido un breve repaso a los complementos. Prometemos tener una sección detallada para cada uno de ellos.

Todo el mundo puede vestir bien, hasta los hombres.

Sígueme en @RedHatChili

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)