29 mar. 2016

Otras formas de viajar

Hoy os escribo este post para compartir este documental de familias viajeras que encontré hace unos días en la red. Y es que hay muchas formas de viajar. Es curioso que los padres normalmente no se atrevan a viajar con los niños más allá de la costa o una vuelta por España, por falta de ganas, por miedos a que les pueda pasar algo...sin duda el documental anima a hacerlo y enseña que hay huchas formas de viajar con niños y también de vivir viajando.


Siempre he sido viajera, desde pequeñita tuve la gran suerte de que mis padres lo eran y me llevaban con ellos a todas partes, como en el documental pero algo más cerca y menos tiempo ;) desde los 2 años he viajo por Portugal, España, Italia, Francia, Inglaterra...hasta que tuve edad suficiente para viajar por mi cuenta y con mis amigos.

Nuestra época ha sido fácil y económica para viajar, sobretodo por Europa, todo son facilidades y realmente la oferta es variadísima. Con 18 años hice el Interrail, una de las experiencias más gratificantes y uno de los viajes de los que más aprendí, por ejemplo a dormir compartiendo habitación con mucha más gente, a andar y andar con un maletón en la espalda, a adaptarme a lo que hubiera, a coger trenes nocturnos para dormir en ellos y ahorrar una noche de alojamiento... Algunas de estas lecciones lecciones fueron muy valiosas para el futuro, la que más probablemente, aprender a viajar con poco equipaje, y la segunda más importante: aprender a improvisar. 

Después de muchos viajes por aquí di el salto a USA, donde tuve la suerte de estar 25 días hace algunos años con una beca y poder dar alguna que otra vuelta (Nueva York-Niágara-Toronto). Costa Rica fue mi último gran viaje, un viaje de naturaleza y actividades deportivas diferente a lo que suelo hacer que me encantó. El verano pasado la Road Trip por los Balcanes (Croacia-Bosnia-Eslovenia e Italia) que os conté en este post, un roadtrip súper intenso que nos dio la oportunidad de conocer varios países de una forma auténtica, sus capitales pero también sus zonas rurales y parques naturales, fue estupendo. Otra buena fue la escapada del año pasado a Marrakesh que os contaba aquí o el mes que pasamos este último verano en una granja italiana. 

¡Y este año llega otro gran viaje: la luna de miel! Tenemos claro el destino: Estados Unidos. Pero aun no tenemos claro que estados visitar ni cómo movernos por allí ni nada de nada. Hay tantos blogs, foros e información de USA que es difícil elegir un itinerario concreto y en esas me encuentro. 

Creo que optaremos por improvisar, combinar hoteles de lujo con hostales "más mediocres" y comida en buenos restaurantes con bocatas del súper para que nos de para más días el presupuesto y poder estar por allí al menos 25 días a gusto. También me surge la duda de si coger vuelos nacionales o mejor movernos en transporte público como trenes o autobuses o alquilar coche, probablemente acabaremos usando todos ellos ¿Alguna recomendación?

En fin, sigo dándole vueltas al tema...cada vez que veo un documental de este tipo, un programa de viajeros por el mundo o andaluces por la conchinchina me entran ganas de coger la maleta, a mi novio y olvidarnos de todo, imagino que es un sentimiento bastante popular cuando se ven estos programas. Tarde o temprano lo haré (espero) antes pensaba que cuando tenga críos (si es que lo tengo) ya no iba a poder hacerlo, pero después de ver este documental pienso: ¿y por qué no?

Publicar un comentario