Plantas bonitas y sencillas de cuidar aptas para torpes

Hoy dedico el post a las personas que, como yo, son un poco torponas con las plantas. Después de varios intentos (más que fallidos) de llenar mi casa de plantas molonas y variadas he caído en la cuenta de que hay que empezar poco a poco. Cuando consiga que más de 5 plantas me sobrevivan un año entero pasaré a otro nivel, pero mientras he hecho esta pequeña selección de plantas fáciles de mantener para torpes de la jardinería como yo.

mi mochila amarilla plantas jardinería

Suculentas
Estas plantas están ahora muy de moda en casi todas sus variedades y no pueden ser más originales, bonitas y fáciles de cuidar, ya que prácticamente no necesitan agua y se mantienen muy bien en lugares secos y calurosos como nuestra querida Sevilla. El aloe vera es un ejemplo de suculenta, aunque de las que menos me gusta, sin embargo puedes tener en casa una bonita Echeveria como la de la foto y prácticamente no necesitará cuidados. Suelen tener las hojas carnosas y retienen gran cantidad de agua en ellas, es por eso que necesitan de pocos riegos para sobrevivir (mucho cuidado con no matar de ahogamiento a estas plantas).

Cactus
Todo un clásico para los torpes de la jardinería y en realidad el cactus es tipo de Suculenta. Aunque es una de las plantas más antigua del mundo no penséis que lo aguantan todo eh, que hasta a mi se me ha muerto alguno que otro ;)
Antes de comprarlo enteraos si el que os estáis levando a casa es de interior o de exterior ya que existen más de 2000 especies, y aunque sea  de exterior no las pongáis al sol directo del medio día o la tarde.
El cáctus necesita mucha luz para salir a delante y regarlo al menos una vez al mes aunque mejor dos en los meses más cálidos, y siempre en la tierra y no sobre la planta.

Poto
Otra de las plantas de interior más conocidas y que podemos encontrar en casi cualquier hogar. Aunque sea de interior el poto necesita estar en un sitio luminoso y húmedo, van muy bien en los baños o cocinas y aunque hay que tener cuidado de no ahogarlos necesitan agua, lo mejor es regalarlas con un pulverizador de vez en cuando.


Helechos
De mis plantas favoritas, pueden dar a la casa un aire boscoso súper chulo. El helecho puede funcionar bien tanto en interiores como en balcones o terrazas pero como siempre mejor luz indirecta y zonas húmedas o riego con pulverizadores. Son muy resistentes ¡así que adelante!

Planta del revés
Hablo de las macetas boca abajo que son súper chic y quedan genial en cualquier salón y son tendencia. Las inventó un neocelandés y como te explican aquí, viene la maceta con su sistema de riego y tu te encargas de poner la planta que más te guste.

Floating Islands 
Uno de los productos de diseño que estoy deseando tener en casa, tienen también lámparas y otros productos, pero me encantan estas botellas colgantes y preparadas para ser una especie de maceta donde cultivar alguna pequeña suculenta o planta seca. Para verlos aquí.

Geránios 
Súper populares en Andalucía porque aguantan mucho el sol y el calor y cuando florecen sus flores lo inundan todo de distintos y llamativos colores. Estas plantas son de exterior, la variedad que tengo en casa es la gitanilla, que hasta ahora es la única planta que me ha sobrevivido este último año ;)
Son de exterior y para adornar balcones o ventanas son ideales. Aunque necesitan riego también resisten la sequía, así que poco riego en en general los meses frios y dos veces a la semana durante el verano. Las encuentras en floristerías, viveros y chinos por menos de dos euros.

Por supuesto debéis tener mucho cuidado con las plantas si tenéis mascotas en casa, no sólo porque las muerdan y las usen como un juguete más, sino porque la mayoría son tóxicas para gatos y algunos perros, así que ¡ojo!

Y hasta aquí las recomendaciones para empezar con las plantitas, más adelante prometo contar más mi experiencia (de principiante).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)