25 ago. 2016

Nuestro viaje por la Costa Este de Estados Unidos: Preparativos.

Costa este usa
Añadir leyenda


Recién llegados de nuestra luna de miel y uno de los mejores viajes de nuestra vida llega el momento de compartirlo, empezando con algunos consejos y preparativos para los que estéis pensando en viajar a USA en breve.
Escribiré varios post sobre el viaje, los alojamientos en los que hemos estado, la comida y demás, pero con este pretendo dar algunos consejos generales y contaros un poco cómo lo organizamos nosotros.

Visado: Para viajar a USA es obligatorio tener el ESTA, un visado que se hace y paga online directamente en esta web y que os costará 14$ por persona. Es válido durante 2 años y no tenéis que imprimir ni hacer nada más, sólo rellenar los datos y esperar a que os contesten de forma afirmativa.

La maleta: nosotros hemos estado 23 días fuera y hemos llevado para los dos una maleta grande y una pequeña y nos ha dado de sobra para meter todo lo que nos hacía falta, variedad de ropa y dos pares de zapatos, bañadores, aseo y demás. Pensamos lavar ropa a mitad del viaje y es lo que hicimos. Allí hay lavanderías en todas partes y es una experiencia más, además economizas mucho espacio en la maleta ¡SIEMPRE es mejor viajar con cuanto menos equipaje mejor!
En la costa este de los Estados Unidos en verano hace mucho calor, húmedo y soleado, así que bañador, vestidos, pantalones cortos, camisetas y ropa cómoda.
En el interior hace más fresco pero con un jersey vais de sobra. Los inviernos son muy muy fríos así que si pensáis volar en invierno todo lo contrario.
Costa este usa


El coche: Si pensáis alquilar un coche como hicimos nosotros os aconsejo que lo cojáis con tiempo. Hay muchas webs con buenos precios y mucha variedad, nosotros al final lo cogimos a través de KAYAK porque fue donde mejor lo encontramos de precio, pero otra buena web es Rentalcars.com.
En ellas encontrarás ofertas de todas las compañías, os recomiendo Enterprise, al menos a nosotros nos ha ido muy bien con ellos, también tengo buenas referencias de Alamo y de las más conocidas como Hertz.
El tema de los seguros es peliagudo, yo estuve leyendo y releyendo en internet sin aclararme y al final decidí cogerlo sin seguro (allí no es obligatorio como aquí y te lo dan sin seguro o con lo que llaman básico que realmente no cubre casi nada) si queréis ampliar allí mismo en la oficina os dirán qué opciones tenéis, lo de ampliarlo o no depende mucho de vuestra forma de ser y de si estáis más tranquilos con seguro extra o confiáis en vosotros y preferís no cogerlo.
El carnet de conducir internacional NO fue necesario aunque lo llevábamos por si acaso, cuesta 10€ y te sirve para un año.
Para alquilar solo necesitaréis una tarjeta de crédito y ser mayores de 21 años. Nosotros elegimos un coche de gama básica pero cuando llegamos nos dieron uno superior (sin cobrarnos nada más), algo muy habitual allí.

Alojamiento: Si vais a hoteles/moteles/inns no necesitareis llevar toallas ni productos de higiene tipo gel o champú. El alojamiento en Estados Unidos es caro pero en general muy bien equipado. Preparaos para rascaros el bolsillo porque casi no hay manera de alojarse barato por allí a no ser que queráis acampar, hay muchas zonas preparadas para esto, aunque el camping sale más barato, sigue siendo más caro que en Europa.
En USA no se estilan las habitaciones compartidas ni los youth hostels tan típicos en Europa (aunque las podéis encontrar en algunas ciudades grandes).
Os recomiendo para economizar utilizar webs como airbnb donde la variedad es enorme tanto de alojamientos como de precios.
Igualmente siempre sale más barato alojarse fuera de las grandes ciudades y as zonas rurales son espectaculares.
La costa este es la zona más cara del país, tenedlo en cuenta a la hora de organizar vuestro presupuesto.

Costa este usa


Vuelos: Volamos a Nueva York ida y vuelta ya que nos salía mucho más económico que cualquier otra opción. Agosto es la peor época para viajar pero este año no teníamos más remedio que hacerlo este mes. Nuestro plan fue pasar los primeros 6 días en NY y después con el coche ir improvisando.

En 22 días hemos pasado y podemos decir que conocemos medianamente bien nada más y nada menos que 11 estados. En USA las carreteras están muy bien y la gasolina es de las pocas cosas realmente económicas así que no os lo penséis y animaros a lanzaros al roadtrip!

En breve tendréis más post donde hablaré más a fondo de nuestra aventura.
Publicar un comentario