29 ago. 2016

Nuestro viaje por la Costa Este de Estados Unidos: Itinerario

Nuestro viaje por la Costa Este de Estados Unidos: Itinerario roadtrip


¡Buenos días! tras haberos contado todos los preparativos y algunos consejos en este post, ahora toca hablar del itinerario que hemos hecho por la Costa Este de USA.

Nuestra idea era empezar por Nueva York y una vez que tuviéramos el coche ir improvisando, aunque teníamos una zona clara y algunas ciudades por las que queríamos pasar lo cierto es que todo fue saliendo según nos apetecía.

No hemos ido con GPS, así que totalmente a la antigua. El cuarto día con el coche encontramos un buen mapa-atlas de todo el país tipo guía Michelín y lo compramos sin pensar y con eso y los mapas del ipad es con lo que nos hemos aviado ¿y sabéis qué? ¡que ha sido una forma fantástica de viajar y un acierto total! No os voy a mentir, nos hemos perdido muuuchas veces, pero cómo realmente íbamos sin rumbo fijo esas pérdidas en ocasiones nos han llevado a descubrir sitios maravillosos. Y ninguna vez nos perdimos de manera grave, un desvío o una salida que se nos pasaba pero poco más.
Como comenté en el artículo anterior las carreteras en USA están en general muy bien, la gente conduce de forma ordenada, nadie utiliza nunca el claxon y la gasolina está baratísima, así que ¿qué mejor manera de moverse por el país?

Os cuento un poco cómo ha sido nuestro itinerario final y lo que salió de esta improvisación:

Día 1-6 Vuelo Málaga-Nueva York

El primer día lo dedicamos a viajar y a llegar a nuestro alojamiento de Harlem en Nueva York y acomodarnos. Llegamos sobre las 20:00h así que cenamos en un deli cerca de nuestro piso y nos preparamos para descansar y recargar pilas para el día siguiente. Los 5 días posteriores los pasamos descubriendo y redescubriendo esta asombrosa ciudad que es Nueva York!

Día 7-8 Washington

Tardamos unas horitas en llegar a Washington y salimos a dar una vuelta y cenar, ya os hablaré en el diario de viaje de esta espectacular ciudad que me ha sorprendido para bien y que es tan tranquila que no parece la capital del mundo.

Nuestro viaje por la Costa Este de Estados Unidos: Itinerario roadtrip
Shennandoah National Park, Virginia

Dia 9 Williamsburg- Shennandoah National Park

Aquí empezó nuestra improvisación total. En una oficina de información nos hablaron de este pueblecito del siglo XVIII parado en el tiempo y decidimos acercarnos, un acierto total!
Para dormir nos acercamos al parque nacional de Virginia Shennandoah National Park y no se veía nada con la niebla, además esa noche nos quedamos por primera vez en un motel de carretera de lo más auténtico, parte esencial del roadtrip por Estados Unidos!

Dia 10 Lancaster

No podíamos pasar por la zona sin ver a los amish y el precioso condado de Lancaster. Con el coche pasas por carreteras llenas de granjas amish, donde puedes comprar sus productos y hablar con ellos. Además la pequeña ciudad de Lancaster merece mucho la pena y hay algunas pueblos alrededor increiblemente bonitos como Litiz.

Dia 11 Philadelphia

Philadelphia es una de las ciudades que más me ha gustado de este viaje. El centro está muy concentrado con varios rascacielos pero el resto de la ciudad es tranquila y tiene zonas muy alternativas con tiendas chulísimas y de todo tipo. Me pareció muy bohemia.

Dia 11 New Haven

New Haven es un pueblo pequeño donde se encuentra la Universidad de Yale, una de las más importantes del país y que por supuesto merece la pena visitar. No me pudieron entrar más ganas de volver a mi etapa universitaria y poder pasarla aquí. Al día siguiente hicimos un tour guiado gratuito que ofrece la universidad a diario.

Dia 12-13 Boston

Boston es una de las ciudades más monumentales de los Estados Unidos, está llena de edificios del XVIII e incluso algunos del XVII, iglesias, edificios políticos y de negocios, todo mezclado con nuevos rascacielos. Es curioso como ha sabido mezclar lo antiguo y lo nuevo. Además ofrece una variedad gastronómica estupenda y es el mejor sitio para probar la típica sopa de almejas de Nueva Inglaterra.

Dias 14-15 Salem/ Rockport

Mi zona preferida de este viaje. La costa de Nueva Inglaterra es realmente impresionante. Llena de pueblecitos encantadores, todos con casa de maderas cuidadas y preciosas, pequeñas tiendecitas y restaurantes que dan al puerto...me he enamorado de pequeños pueblos con playitas y calas como Marblehead o Rockport, me quedaría allí a vivir! Ya os contaré más a fondo de esta zona y lo que me gustó en el diario de viaje.

Día 16  Portland (dormimos en Bridgeton)

Portland es la típica ciudad portuaria y al contrario que el resto de Nueva Inglaterra es bastante decadente. El ambiente es muy diferente al resto de la zona, marineros y gente que se dedica al mar. La ciudad olía a pescado, a sal y a puerto pero en plan mal. Eso sí, tiene un rollito muy especial.
Nuestro viaje por la Costa Este de Estados Unidos: Itinerario roadtrip

Dia 17 Campiña de Vermont- Colonel Williams Inn

Nos perdimos (esta vez a propósito) por la campiña de Vermont y acabamos en este maravilloso Inn del siglo XVIII que llevaba una mujer mayor, éramos sus únicos huéspedes ese día y nos enseñó la casa entera explicándonos cada habitación y su historia. Fue sin duda la experiencia y el descubrimiento del día. Os hablaré de este Inn en el post sobre alojamientos!

Dia 18 Riverton- Sleepy Hollow- Central Valley (Woodsbury Outlet)

El viaje iba llegando a su fin y poco a poco nos acercábamos a Nueva York de nuevo, desde donde debíamos coger el vuelo de vuelta. Pasamos por un pueblecito precioso llamado Riverton y después nos acercamos a Sleepy Hollow que fue algo decepcionante ya que al contrario que en Salem u otros pueblos de la zona, este no ha sabido conservar su esencia. Lo más interesante que vimos fue la iglesia antigua y el cementerio, donde se encuentra la tumba de Washington Irving.

Dia 19-20 Long Island

Para los útimos dos días de nuestra luna de miel decidimos coger una cabaña en medio del bosque en Long Island, a sólo una hora de nueva york. La zona era rica y espectacular, en medio del bosque pero a 10 minutos escasos de la bahía y la playa ¿qué más se puede pedir?

Dia 21 Vuelo Nueva York- Málaga

El día 21 tocaba decir adiós, nos levantamos para ir a la oficina a dejar el coche de alquiler y después dirigirnos al aeropuerto con mucha pena por terminar el viaje.


Cómo os cuento el itinerario ha sido más o menos improvisado y muchas noches en los inn u hoteles en los que estábamos hablábamos de para donde tirar al día siguiente. A viaje pasado os puedo decir que estoy encantada con el resultado, hemos podido conocer lugares interesantísimos gracias a esta manera de viajar y hemos podido variar entre campo, ciudad, pueblo, etc.

Podríamos haber visto más ciudades pero estábamos de lunas de miel y buscábamos una mezcla entre el roadtrip cañero pero también algo de descanso, relax y mucho amor ;)

¡Os seguiré contando en breve más detalles de esta aventura!

Publicar un comentario