3 Recetas Saludables para Septiembre

¡Empieza el nuevo curso! Como cada año comento en el blog, a mi me encanta este mes. Es el mes de proponerse nuevos retos, de empezar con las pilas cargadas después de las vacaciones y con las experiencias que hemos añadido a nuestra mochila este verano, el mes de estrenar agenda y en el que se empieza a notar un poquito que el otoño se acerca.

Como a casa nunca llegó a calarnos eso de la operación bikini y en verano en Estados Unidos nos hemos puesto finos de guarrerías ha llegado el momento de la "operación chaquetón" y hemos decidido cuidarnos, que ya tenemos una edad ;)

Para eso estoy tirando de creatividad total y hoy os traigo 5 recetas que he probado y me han encantado. Las 5 super sanas y muy light para respetar nuestro body. Ahí van:

Foto de Santa María

1. Helado de plátano light

Necesitáis 3 plátanos medianos, un poquito de estevia o el edulcorante natural que uséis (si preferís azúcar pues también vale) y leche de avena o leche de vaca desnatada o un yogur natural sin azucarar y un poquito de canela.

La preparación no puede ser más fácil: Ponéis los plátanos ya pelados en el congelados unas horitas, mejor cortados en 3 ó 4 trozos cada uno.
Cuando estén bien congeladitos los sacáis y metéis en el vaso de la batidora, añadís media cucharada de estevia y cubrís de leche. Batís todo bien, veréis que queda la textura de heladito y servís en un par de boles y le echáis un poquito de canela por encima y ¡voilá! listo para comer.
¡Este postre o merienda me tiene loca! Quiero probar próximamente con más frutas, a ver cómo están.

2. Pizza light con fajitas de maiz

Esta receta se me ocurrió buscando recetas de pizza light, no daba con ninguna hasta que vi algo parecido y lo adapté.

Necesitáis 1 ó 2 tortitas de maiz, si son integrales mucho mejor. Tomate natural, queso light y l que le queráis echar por encima. Recomiendo jamón york o champiñones por ejemplo.

Las fajitas las tratáis como una pizza, poniéndole los ingredientes encima y metiéndolas en el horno unos 10 minutos. ¡Y listo!

3. Ensalada de pollo con salsa de yogurt

Para la ensalada lo que queráis, yo le suelo echar pollo desgrasado, tomate, canónigos, espárragos blancos y pimientos. Podéis añadir quitar lo que os guste.

Para la salsa de yogurt: Un yogurt natural sin azucar, zumo de medio limón, una cucharadita de mostaza, dos cucharaditas de aceite de oliva virgen, un poquito de pimienta negra y un orégano. Todo bien mezcladito y a la ensalada.

¡Riquísimo almuerzo o cena saludable!


¡Seguiré compartiendo mis próximas recetas saludables en el blog! ¿y vosotras, soléis cocinar recetas saludables? ¡Compartidlas por aquí!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)