29 sept. 2008

Acertijos


Hola en este nuevo dia,,, os cuento, ayer hice una introducción sobre una nueva etapa pero no hablé nada de lo que pretendo hacer en este blog,,,más que nada lo he abierto porque me parece una buena forma de expresarme y creo que lo necesitaba, siempre tengo la cabeza llena de ideas, hay quien dice que siempre estoy inventando, bueno, siempre quiero hacer cosas nuevas, entonces ponerlo aqui es una forma de sacar las cosas de mi cabeza e irlas almacenando en algun sitio, aparte de compartirlas con todos los que queráis, asi que aqui ire poniendo desde pensamientos, hasta enlances, recomendaciones de cine, musica, lugares para conocer,,, no sé, un poco de todo.

Voy a empezar hoy con una nueva cosa que me dio ayer, soy un poco novelera, entonces ayer vi la película La habitacion de Fermat, la verdad es que me desilusionó un poquito, me esperaba más, a primera mitad promete, pero va a peor, y a esa historia se le podia haber sacado más partido, pero bueno, en la peli salen muchos acertijos, y me dio por mirar en internet acertijos y adivinanzas,,,asi que aqui os dejo un par de ellos a ver si los acertáis!!!

1.- Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

2.- En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.

Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.

¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?


3.- Un lechero tiene un cántaro de 8 litros lleno de leche, y dos mas de 5 y de 3 litros.

Un cliente le pide exactamente 4 litros.

¿Cómo puede calcular los cuatro litros y dárselos en el cántaro de 5 litros?


A ver qué tal!

Publicar un comentario