11 ene. 2011

Stephen King


Me gusta Stephen King, el otro día me fui con mi tarjeta regalo a Fnac a ver que me pillaba, hacía tiempo que no compraba libros porque la economía esta muy regular y pedirlos prestados sale gratis y obtienes la misma satisfacción, a lo que iba, que me compré Misery.

Ya sabéis que yo soy de vez en cuando de ponerme a investigar por la red sobre películas, autores, actores y cualquier cosa que me pase por la cabeza en general y hoy le ha tocado el turno al Sr. King.

Ya había leído algunas cosas sobre él pero hoy me he metido más en profundidad, admiro que una persona sea capaz de sacar una, dos y hasta tres novelas al año con una calidad más que aceptable en la mayoría de los casos, y siempre que leo un relato de King acabo pensando
"además de tener una imaginación de oro este hombre tiene que haber tenido unas vivencias de lo más curiosas, sería muy interesante tener una conversación con él".
Es evidente que muchas de sus vivencias se reflejan luego en sus novelas, un atropeyo que sufrió, un accidente con un tren de un amigo de la infancia, los paisajes de su Maine natal, sus amigos, etc.


No me he leído ni mucho menos todas sus novelas pero lo que he leído de él me ha encantado, intento leerme al menos uno al año y os puedo recomendar por orden de preferencia Las Cuatro estaciones, It, Pet Sematary, El Resplandor y Carrie (ahora tengo sobre la mesilla Misery, a ver que tal).

Sobre las cuatro estaciones diré que son cuatro relatos cortos o mini novelas, entre ellas una titulada The Body que adoro, en la que está basada también una de mis películas favoritas, Cuenta conmigo de Rob Reiner.
De pelis basadas en sus novelas no dejéis de ver La Milla Verde, Carrie y El Resplandor.

No os voy a aburrir contándoos la vida de King porque para eso esta la Wiki que además viene muy completa en este caso. También su página oficial, donde puedes estar a loro de todas las novedades y noticias (inglés), lo que si os recomiendo a los que aun no habéis comenzado con este autor es que empecéis cuanto antes!

Foto: Total la foto del Sr. King en la puerta de su casa de Maine!!!!
Publicar un comentario