Stephen King


Me gusta Stephen King, el otro día me fui con mi tarjeta regalo a Fnac a ver que me pillaba, hacía tiempo que no compraba libros porque la economía esta muy regular y pedirlos prestados sale gratis y obtienes la misma satisfacción, a lo que iba, que me compré Misery.

Ya sabéis que yo soy de vez en cuando de ponerme a investigar por la red sobre películas, autores, actores y cualquier cosa que me pase por la cabeza en general y hoy le ha tocado el turno al Sr. King.

Ya había leído algunas cosas sobre él pero hoy me he metido más en profundidad, admiro que una persona sea capaz de sacar una, dos y hasta tres novelas al año con una calidad más que aceptable en la mayoría de los casos, y siempre que leo un relato de King acabo pensando
"además de tener una imaginación de oro este hombre tiene que haber tenido unas vivencias de lo más curiosas, sería muy interesante tener una conversación con él".
Es evidente que muchas de sus vivencias se reflejan luego en sus novelas, un atropeyo que sufrió, un accidente con un tren de un amigo de la infancia, los paisajes de su Maine natal, sus amigos, etc.


No me he leído ni mucho menos todas sus novelas pero lo que he leído de él me ha encantado, intento leerme al menos uno al año y os puedo recomendar por orden de preferencia Las Cuatro estaciones, It, Pet Sematary, El Resplandor y Carrie (ahora tengo sobre la mesilla Misery, a ver que tal).

Sobre las cuatro estaciones diré que son cuatro relatos cortos o mini novelas, entre ellas una titulada The Body que adoro, en la que está basada también una de mis películas favoritas, Cuenta conmigo de Rob Reiner.
De pelis basadas en sus novelas no dejéis de ver La Milla Verde, Carrie y El Resplandor.

No os voy a aburrir contándoos la vida de King porque para eso esta la Wiki que además viene muy completa en este caso. También su página oficial, donde puedes estar a loro de todas las novedades y noticias (inglés), lo que si os recomiendo a los que aun no habéis comenzado con este autor es que empecéis cuanto antes!

Foto: Total la foto del Sr. King en la puerta de su casa de Maine!!!!

Comentarios

Roberpf ha dicho que…
A mí también me encanta Stephen King y la última que he leído (y me ha encantado) ha sido Duma Key.

Entre mis novelas favoritas yo incluiría Apocalipsis e Insomnia. Aunque la que más me´gustó, como a ti, fue la de Las Cuatro Estaciones. Creo que se hicieron películas de las 4 historias. Las que dices tú de Cadena Perpetua y Stand by me, seguro. Luego de la del nazi creo que se llamaba "Verano de corrupción" y la otra historia no la re
LolaRubio ha dicho que…
anoto las novelas que dices para próximas lecturas :D
A mi aparte de las cuatro estaciones como dije, me dejó completamente flipada la historia de Pet Sematary,,,me parece fortísima, no es un terror sencillo, del fácil, sino algo mucho más profundo que da yuyu!!

saludos!
Unknown ha dicho que…
Genial blog. Lo seguiremos.
Mis favoritas, La larga marcha, rabia y la serie de Roland sobre la torre oscura.

Castigadosintele.wordpress.com
Lola ha dicho que…
existe un librito viejo y pequeño de stephen king que se llama: Mientras escribo...
acá en Argentina no lo conseguí aún porque dicen que es difícil de encontrar pero es uno de los mejores, porque escribe sobre él mismo y sus pensamientos mientras escribe las novelas
;)
LolaRubio ha dicho que…
Gracias Lola!!! Lo intentaré buscar por aqui a ver si lo encuentro, porque tiene que ser muy interesante! :D
Roberpf ha dicho que…
Si es difícil de encontrar en la librería (yo he ido a la que suelo ir siempre y no lo tenían ni me lo podían pedir) siempre puedes buscar en otras fuentes...

http://www.librosgratisweb.com/pdf/king-stephen/mientras-escribo.pdf
LolaRubio ha dicho que…
En Fnac te lo suelen traer todo, es donde primero miraré, a ver que pasa, sino pues en la web seguro que se puede pedir a alguna!
Fnac tb vende online, miradlo!
Ro. ha dicho que…
Yo de King, solo he leido dos libros: "Los ojos del dragón" que he de decir que no me gustó nada y "Desesperación", que justamente lo contrario, me gustó muchísimo, tanto que yo, que a veces releo algún libro, no descartaría el volverlo a leer. Por desgracia no he leido nada más de su obra, pero si cae alguno en mis manos, quizás lo haga....
LolaRubio ha dicho que…
Gracias Ro, como todos los años me compro uno o dos de King, en la próxima optaré por "Desesperación", a ver que tal, ya te daré mi opinión!!!

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)