Hablando de cuentos,,,

Os comenté que quería dedicar una entrada a los finales de cuento reales, los que escribieron los Hermanos Grimm, Perrault o Andersen, quizás pensáis que en los cuentos de hadas no hay crueldad ni bestialidad pero me temo que estáis muy equivocados.




Estos cuatro hombres tan majos escribieron todas estas cositas:

En la versión de Perrault de La Cenicienta al final del libro las adorables palomas que acompañaban a la princesa les sacan los ojos a las dos hermanastras dejándolas ciegas y sangrando.

La Sirenita, escrita por Andersen, al final del cuento muere, se suicida porque el amado príncipe se ha enamorado de otra. (Aunque no acaba tan mal, unas hadas la llevan al cielo,,,)

No hablemos ya de Barba Azul de Perrault, quien tenía en una habitación de su castillo los cadáveres de sus anteriores siete esposas y donde pensaba meter a la octava si no fuera porque los hermanos de ésta se lo cargan en el último minuto,,,que cuento tan adorable.

A Pulgarcito también de Perrault lo abandonan sus padres en el bosque,,,¡2 veces! el pobre consigue volver con los hermanos a casa ¡pero los padres lo vuelven a largar! Echó migas de pan para volver a encontrar el camino de vuelta (no sé muy bien para qué, ya que muy probablemente los padres los iban a volver a largar), bueno ya sabéis lo que pasa con las migas de pan, al final llegan a casa de un Ogro que come niños al que finalmente consigue engañar para que en vez de comerlo a él y a sus hermanos se coma a sus hijas. ¡Encantador!

Hansel y Gretel de los hermanos Grimm es tres cuartos de lo mismo.

En la versión original de Caperucita el lobo vestido de abuelita después de haberse cargado a la abuela invita a caperucita a comer, ¿Adivináis qué? ¡¡¡Pues como no a su abuelita troceada!!! Ñam Ñam!

En Blancanieves de los Hermanos Grimm a la Reina malvada al final del cuento le hacen ponerse unos zapatos de hierro al rojo vivo y bailar con ellos hasta morir. Original es el final, sin duda.



Mmmmm,,,,¿cual de estos encantadores relatos le cuento a mi sobrina para que se duerma mejor?

Comentarios

Clara ha dicho que…
Cómo???? En serio???? pero entonces los cuentos q nosotros conocemos son "dulcificaciones" de esas historias q dices??? jajajaaja qfuert!!!
LolaRubio ha dicho que…
Así es Clara, los finales de Disney son todos inventados. Mi hermana hace ya años se compro unos libros de cuentos de los hermanos Grimm y yo flipaba cuando me leía los cuentos que creía conocer y desde luego no conocía. Eso sí, me encantan estos finales!!!
Barba azul incluso lo prohibieron en varios sitios según tengo entendido.

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)