Alexandre Dumas

¡Este retrato es total!

Definitivamente Alejandro Dumas (wiki) es uno de los escritores que mejor me caen, es muy difícil encontrar un escritor tan prolífico como él, al que le apasionaran tantas cosas, viviera con tanta pasión y escribiera sobre todas ellas, novela histórica, teatro, drama, humor, viajes, grastronomía,,,

Todas las ilustraciones de Los 3 Mosqueteros apestan, así que pongo esta que ustedes ya sabéis de que va


El tío era popular, ganaba dinero y estaba hasta arriba de trabajo, a pesar de lo que se cuenta que trabajaba es un hecho del que no hay duda ya que escribía sin cesar y de cada viaje sacaba un diario, una novela corta o cualquier relato, anotaba todo, guardaba recetas, etc, sin embaro y a pesar de eso siempre estaba endeudado, vivía al límite, rodeado de lujos y fiestas, teniendo hijos de diferentes mujeres con frecuencia y manteniéndolos a todos.

Parte del Castillo que se hizo construir en Port-Marly (cerca de París) Imágenes

¡Es que me tiene que caer bien a la fuerza con esta pinta!

El año pasado se publicó un libro con Recetas de Alejandro Dumas, en base a el Diccionario gastronómico que se publicó pocos años después de su muerte y posteriores resúmenes y ediciones de éste, ¡no puedo esperar para tenerlo! (Noticia El Mundo).


Qué queréis que os diga, pero me cae fenomenal, creo que disfrutó mucho de su vida y encima nos dejó un legado magnífico de escritos que podéis encontrar en cualquier librería.

Comentarios

María Rubio ha dicho que…
Ya sabemos entonces que regalarte en tu cumple.
Besotes!
LolaRubio ha dicho que…
Sisisis!!!! Estoy deseando hacerme con una buena colección de Dumas, además cada día que pasa me doy más cuenta de que la cocina me apasiona!
Besos!

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)