24 feb. 2016

Cómo organizar tu boda y no morir en el intento

Hoy me apetece hablaros de bodas. Apenas faltan cinco meses para la mía y es el momento de elegir decoración, accesorios, flores, alianzas...algo que estoy disfrutando y saboreando muchísimo.
Organizar una boda no es tarea fácil, son muchísimos detalles y para la que no ha organizado un evento en su vida puede ser complicado. A mi ha habido días que me ha superado un poco, pero la mayoría de los días son bastante divertidos, ya que una no se casa todos los años y la organización hay que disfrutarla.

Una vez que has elegido el lugar y el catering (lo más estresante), el vestido y el tipo de ceremonia, todo lo que viene después es divertido. El estrés inicial por encontrar el lugar de celebración que te guste y se ajuste a tu presupuesto pasa y lo que queda son los detalles, es cierto que son muchos, por lo que recomiendo organizar la boda con al menos 7 u 8 meses de antelación, para poder mirar, rebuscar y encontrar lo que mejor se ajuste a tu presupuesto y gusto.

Internet es un mundo enorme y lleno de posibilidades, de ideas y de tiendas. Pinterest e instagram son grandes aliados para inspirarte y los diferentes comercios online y las posibilidades de comprar en cualquier parte del mundo hacen que tu boda pueda ser muy especial y original, aunque no dispongas de un presupuesto desorbitado.

Lo mejor es ir poco a poco, primero tener claro tu presupuesto, en mi caso he optado por ir pagando todo lo que puedo estos meses antes, la mitad de la fotografía, de la música, del traje, etc...así te vas quitando peso de encima.

Organizarse es clave, el orden que yo he seguido y pinso que resulta el más adecuado es este:

1. Elegir fecha, lugar de celebración y catering
3. Lista de invitados aproximada 
2. Vestido
3. Fotografía
4. Música
6. Invitaciones
5. Accesorios y decoración (zapatos, diademas, alianzas, flores...)

Ayuda en la red
Hay miles y miles de blogs de bodas y novias, donde poder leer de moda nupcial, de las últimas tendencias, de decoración y de nuevas ideas. Os recomiendo mis preferidos Casilda se Casa, Querida Valentina y Lucia se casa.

Tiendas como Aliexpress siempre son bien para comprar globos, guirnaldas, atrezzo para el photocall, regalos para los invitados, paipais y demás, todo muy económico, eso sí: hazlo con tiempo porque pueden tardar más de un mes.

También existen los foros de bodas, el más conocido bodas.net, aquí encontrarás de todo, aunque yo no soy muy de fiarme ya que la gente tiene gustos muy extraños (o quizás soy yo) y no me fio muchas veces de las recomendaciones que me suelen dar, pero es interesante leer cositas, ver DIY que hacen las foreras y ver fotos de bodas reales.
Además está web tiene unas buenas listas de proveedores en cada ciudad de España y está genial para escribirles y pedir presupuestos, ver las valoraciones que han dejado otras novias, etc.

Por último también os recomiendo algunos grupos de Facebook en los que artesanas te muestran lo que hacen, libros de firmas, decoraciones, accesorios y un poco de todo. Yo he comprado varias cosas a través de Facebook en Rastrillo Nupcial, Mercaboda e Ideas Nupciales.
Además en estos grupos las novias venden todo lo que les ha sobrado, normalmente súper económico y puedes encontrar verdaderos chollos e ideas. También venden vestidos de novia y de todo, muy buena opción si quieres una boda súper los cost.

Seguiré dentro de poco con más recomendaciones y contándoos como va la organización de este gran evento. ¡Besos!

Publicar un comentario