Impresiones cinéfilas X

Hoy para empezar febrero que es un mes la mar de tonto os traigo una nueva entrega de impresiones cinéfilas, con las últimas películas que he visto, algunas clásicas y otras más actuales.

El Mago de Oz
Este sábado estaba en casa y hacía frío, decidí que era un momento fantástico para revisualizar El Mago de Oz, película que no veía hace años. Me maravilló de nuevo y me pareció aun más fantástica de lo que recordaba. ¡Esos colores! ¡esas canciones! qué maravilla, que película más original y más fantástica. La fotografía y el maquillaje....esos decorados de ensueño, y todo en 1939, simplemente una pequeña obra maestra que resulta nostálgica e imprescindible. Hay que verla de vez en cuando.

Rio Grande
Uno de mis propósitos de 2016 es ver todos esos clásicos que aun no he visto, o al menos parte de ellos, Rio Grande era uno de los pendientes y una tarde de domingo me puse a ello. La película es muy bonita, como todos los western de la época tiene un aire especial, los uniformes, esos hombres varoniles como John Wayne y ella (Maureen O'Hara), fantástica en su papel de única dama reencontrandose con su sobrio marido tras años, luchando como madre y esposa...
Sin embargo debo decir que el film se me hizo un poco lento, no cogí el ritmo y aunque a historia no para en ningún momento no me enganchó desde el principio. Este no es mi género favorito y a decir verdad (con todos mis respetos al género y a Ford) la película no me resultó particularmente interesante.

Philomena
Otro de mis propósitos cada año es ver todas las películas nominadas o ganadoras de grandes premios del cine de estos años pasados y del actual. Philomena era una de ellas, la sinopsis me atrajo y aprovechando que estaba en Netflix la vi.
Philomena es una señora mayor que un día le cuenta a su hija que fue madre adolescente, cuando se encontraba en un convento trabajando para las monjas que la acogieron cuando sus padres la echaron de casa por quedarse embarazada, las monjas se llevaron al niño un día y no lo volvió a ver, desde entonces esconde el secreto. Philomena y su hija hablaran con un periodista para que les ayude a encontrar a este hijo perdido. La trama se desarrolla en torno a esta búsqueda.
La película es muy entretenida, tanto Steve Coogan como la gran Judi Dench están fantásticos y la historia se hace corta. Tiene este aura que me atrae tanto de cine inglés, es fría, verde, natural y triste, con unos protagonistas con personalidades muy particulares, como la gente de pie, como la gente normal. Basada en la historia real de Philomena Lee y la búsqueda de su hijo.

Pérez, el ratoncito de tus sueños
Una de esas películas que cuando tienes peques en casa ves, si no, no la verías de ninguna de las maneras, y esta es la mejor opción. Película insulsa de producción argentino-española, bien las animaciones y los doblajes y mal el desarrollo y la historia, que es aburrida y muy predecible como suele pasar con la mayoría del cine infantil de producciones segundonas. Ganadora de Goya y otros premios en España y Argentina, lo que pone de manifiesto lo mal que andamos de cine animado por estos lares. Completamente prescindible.

Los juegos del hambre
Aln principio pensé que esta super producción no me iba a gustar, que estaba más destinada a adolescentes y que no iba a ser para mi, pero me equivocaba. Vi la película en TV hace una noche cualquiera,  habiendo oído poco de ella y me sorprendió gratamente. No es una obra maestra pero si cumple lo que promete, entretenimiento y una historia original, una película de acción pero con mensajito, lo suficiente, sobretodo teniendo en cuenta las bajísimas expectativas que llevaba. Estoy deseando leerme los libros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)