Escapada a Frigiliana, Nerja y más de Málaga

Hace un par de semanas tuve la suerte de poder escaparme un fin de semana a Frigiliana, un pueblo que estaba deseando conocer, exploramos un poco la zona y esto es lo que os traigo:

Frigiliana: uno de los pueblos más bellos de España.

Este pequeño pueblo a sólo 5 kilómetros de Nerja me llamaba la atención pues está considerado como uno de los pueblos más bonitos de nuestro país, y estando tan cerca y viajando tanto como lo hacemos, es una pena no conocer estos rincones que tenemos a menos de 3 horas de casa. Cogí una buena oferta con Weekendesk (que ofrece muchísimas opciones para escaparse) y nos fuimos a celebrar nuestro aniversario a tierras malagueñas.
El pueblo es encantador, no había mucha gente y merece la pena pasearlo, disfrutar de las vistas, de día y de noche, tomarse algo en alguna de sus terrazas y charlar con los locales.
Una de las cosas que me sorprendió fue la cantidad de extranjeros que residen en la localidad, según nos comentaros el 50% de la población censada es extranjera, principalmente alemanes e ingleses. Es curioso que ellos conozcan algunos sitios de Andalucía y los elijan como residencia permanente o no, cuando muchos españoles ni siquieran conocen la zona...pero en fin!
Ahora en verano tienen el Festival de las Tres Culturas, la fiesta grande del pueblo que nos recomendaron, ¡así que otro año seguro que vamos!

Como os contaba pasear por el pueblo, perderte por sus calles escalonadas, disfrutar de la tranquilidad, de sus tiendecitas, del azul de sus casas impresiona y es lo mejor que puedes hacer alli. Os recomiendo encarecidamente que si tenéis la oportunidad os escapéis un díita a este precioso pueblo.

Escapada a Frigiliana, Nerja y más de Málaga

Cuevas de Nerja: las grandes desconocidas.

El día siguiente a llegar cogimos el coche y en poco más de 15 minutos estábamos en las cuevas de Nerja. Aquí son más conocidas las de Aracena pero las de Nerja no le quedan lejos y son realmente impresionantes. La visita merece mucho la pena y lo tienen todo muy bien organizado, de nuevo me quedé sorprendida por la cantidad de extranjeros que encontramos allí, pero es lo que tiene la Costa del Sol.
Las visitas se organizan en grupos con un audioguía y un pequeño aparato móvil que te muestra imágenes y la verdad es que nos dejó bastante satisfechos la visita. Tenéis toda la info de las cuevas aquí.

Cuando salimos de allí decidimos irnos a la playa y encontramos gracias a esta web,  las mejores y más escondidas playas de la zona. Elegimos la Caleta de Maro, que está muy cerca y se accede a través de un camino de tierra entre dos inviernaderos, hay que andar un poco y bajar muchos escalones pero merece la pena, pues es una cala increíble, tranquila y con un ambiente inmejorable.

Escapada a Frigiliana, Nerja y más de Málaga

Nerja: Una buena paella a pie de playa.

Obviamente estando tan cerca de Nerja había que echar un vistazo. Nos habían recomendado la playa de la Burriana y teníamos hambre así que decidimos ir a comer y tuvimos las gran suerte de aparcar en el mismo paseo marítimo. Eché un vistazo rápido en internet y recomendaban entre otros lugares de la zona el famoso Merendero Ayo, sitio tipiquísimo donde además rodaban la famosa serie "Verano Azul". El restaurante es enorme y no había problemas de mesas así que no lo pensamos dos veces.
En uno de los laterales tenían una paellera enorme donde hacían paella sobre la marcha, plato que podías ver en casi todas las mesas y que por supuesto pedimos. Por 7,5€ puedes pedir paella y repetir todo lo que quieras.
También disfrutamos del buen pescado frito mañagueño que no nos decepcionó en absoluto, una buena comida, económica y a pie de playa ¿qué más se puede pedir?

Pues lo que se puede pedir es que no haya tanta gente. Nerja no me encandiló pues en la Burriana no cabía un alfiler y era imposible estar a gusto, así que ni lo intentamos, después de comer nos fuimos directamente a nuestro hotel de Frigiliana a disfrutar de la piscina y de la tranquilidad del pueblo.

Playa Almayate: Naturismo en Málaga

El último día de nuevo cogimos los bártulos y nos fuimos a la playa. Este día elegimos Almayate, a la altura del completo naturista Almanat (donde comimos bastante bien).

La playa nudista está muy bien, no delimitada de la playa no-nudista pero ni falta que hace. En pleno julio no había mucha gente y puedes alquilar sombrilla y tumbona si lo deseas.
Estuvimos a gustísimo en esta playa nudista disfrutando del sol malagueño y la buena temperatura del agua.

Hay un chiringuito cerca pero decidimos comer en el Almanat, ojo! pues allí hay que comer en pelotichi, pues el complejo es completamente naturista y es "obligatorio" ir desnudito.

Os dejo nuestro presupuesto:

Escapada 2 noches y 3 días a Frigiliana, hotel con media pensión y entrada a las cuevas 173€ para las dos personas con weekendesk.
Gastos extra: 100€ aprox.

¡Un fin de semana de relax, cultura y playeo en Málaga no tiene precio!