Impresiones cinéfilas XII

Como es costumbre en este blog, esta semana os dejo algunas recomendaciones (y críticas) de películas que he podido ver en el cine, en diferentes plataformas y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Aprovechando tendencias, independientes y clásicos, que en la variedad está el gusto ¿no?



Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos

Lo nuevo de Marvel y en estado puro. Mucha acción, mucho entretenimiento, dosis justa de humor y peleas al estilo oriental. En esta peli los del Marvel han sabido sacarle provecho al rollo oriental, bebe de Gibli y de Tigre y Dragón (salvando las distancias). Si te gusta el anime es imposible que no disfrutes este film. La tenéis ya gratis en Disney +.



La peor persona del mundo

Este film noruego nos cuenta una realidad, una historia de amor y de vida. Tiene un toque feminista y de realismo mágico que le da algo especial a la película. La historia es predecible pero la forma de contarla si que es novedosa. Me gustó mucho y os la recomiendo



Las horas

No había visto esta película y como este año me dio por leer algo de Virginia Woolf pues decidí verla y me gustó mucho. Nos cuenta tres historias en épocas diferentes, todas tienen conexión con la escritora. Las actrices hacen un trabajo tremendo de interpretación y se deja ver muy bien. También os la recomiendo. Está en HBO Max.



El Círculo

Me habían hablado bien de esta "distopía" y decidí verla. Tom Hanks y Emma Watson no lo hacen mal, pero el guión me pareció flojísimo a pesar de que la temática es bueno y podría dar para una mucho mejor obra si se hubiera trabajado mejor el argumento.  La tenéis en PrimeVideo y en Filmin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)