Tigre y Dragón



Ayer vi Tigre y Dragón, me encantó, no se me hizo nada larga, al revés, me esperaba una hora mas de película, bueno, y antes de ayer alquilé Kung Fu Panda, que está muy divertida y entretenida, vamos que llevo dos días de lo más metida en la cultura china y en las artes marciales, así que como una servidora en navidad trabaja hasta los domingos pues hoy en el curro me he puesto a rebuscar sobre las artes marciales chinas y japonesas, bueno, digamos que son de oriente, y luego hay variantes de todos los países. He aprendido mucho, lo que más me interesaba era saber eso del estilo grulla, víbora, tigre, etc.

Os cuento algunas cositas con las que me quedo:

El Kung Fu es el término que se ultiliza para designar las artes marciales chinas, que implica más de 200 estilos, el término viene de desarrollar alguna habilidad con mucho esfuerzo, trabajo y tiempo.
Hay diferentes tipos, Kung fu segun hubicación geografica: Estilos norteños, sureños y centrales.
Según su forma imitativa: Estilos Mono, Tigre, Grulla, Boracho, convinados, etc.
Según el tipo de fuerza: internos y externos
Según modalidad de práctica: deportivos y tradicionales.

Sobre las artes marciales en general hay muchísima información en la red, y se dividen por zonas o países, en China con el tiempo empezó a estar mal vista su práctica, y esto las debilitó pero en otros países fueron muy aceptadas, habiendo grupos especializados relacionados con la nobleza o la corte como los Samuráis, y surgieron los llamados Do, Judo, Aikido, Taekwondo,,,

En fin, luego están los movimientos, las armas utilizadas, etc, todo muy interesante, os invito a que rebusquéis por internet, además hay por ahí algunas imágenes preciosas.

Un saludo

Comentarios

Laura ha dicho que…
Tigre y Dragón está entre mis favoritas, me encanta.
Besos.
Susana ha dicho que…
Visité este verano China, y con lo que más flipe fue con la gente que de manera esporádica hacia taichi en grupo en los parques. Un espectáculo.
Besos.

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)