Álbumes de cromos Panini


Hoy y no me preguntéis por qué me he acordado de los álbumes de cromos que coleccionaba de pequeña, la gran mayoría de Panini.
La verdad es que no sé si los niños de hoy en día siguen coleccionando cromos, pero a mi me encantaba, los niños iban siempre con sus tacos de jugadores de futbol y en algunas ocasiones de otros deportes, las niñas siempre con los cromos de las películas de Disney o algunos dibujos animados como Sailor Moon. El colegio era el punto de encuentro para intercambiar los cromos, algunos a precio de oro porque eran difcilísimos de conseguir, aun tengo álbumes a los que le faltan 2 ó 3 cromos.
Las había afortunadas que tenian tacos enormes porque les daban mucha pastuqui los padres para gastar y otras pobres que tenian 10 cromos de sobra, yo personalmente no me podía quejar y jamás se me olvidará la espera cada dia en casa a que mi padre llegara del trabajo con unos cuantos sobres de la Sirenita, La bella y la bestia o Aladdin.


¡Que ilusión hacía abrir esos sobres! la mayoria de las veces para descubir que de 5 cromos tenias repetidos 4 o incluso los 5 y luego ponerte a pegar el único que te había tocado nuevo, concentradísima, para nada claro, ya que al final nunca encajaba bien y se te salia un pico o algún borde, anda que no tengo yo albúmes en los que no hay pegado bien ni uno solo de los cromos!


Por aquellos entonces no habia internet, al menos no para todos como ahora, por eso habia que intercambiarlos en el cole o la plazoleta, pensé,,,ahora internet tiene que ser un sitio genial para intercambiar cromos,,,, y efectivamente asi es, hay páginas como paninionline, cambiatuscromos, todocromos,por supuesto también los hay de venta, de forma privada y en la misma página oficial de PANINI ESPAÑA (¡esto es genial! puedes pedir los cromos que te falten de tus álbumes aunque sean super antiguos, os juro que me lo estoy planteando, aunque me quede sin amigos después). Ojead esta página si queréis dar una vuelta por el pasado o ver como ha evolucionado la marca,y los nuevos álbumes(los cuales son taco de horterillas en su mayoría, especialmente el de Hannah Montana me da especiales ganas de vomitar)
Cuando yo aun estaba en los cromos crearon los Stick Stack, unos álbumes con un tipo de papel que molaba un monton porque las pegatinas podian pegarse y despegarse a gusto cambiándolas de sitio y de página, ¡lo cual era ya lo más de lo más!


Panini lleva creando cromos desde 1961 y es una empresa italiana (los mas avispados ya os lo supondríais por el nombre), la empresa aparte de cromos produce revistas, comics y más cosicas que no os voy a contar porque podéis verlo en la Wiki (os pongo el enlace en inglés porque la española está claro que la ha escrito una víctima de la LOGSE bastante vago)

Nunca fui capaz de tirar mis álbumes, así que aún los tengo todos en una de mis librerías.
Nota curiosa: Soy de Sevilla, y recuerdo que el último álbum que empecé a rellenar y nunca terminé fue uno de Semana Santa de Sevilla que recuerdo que tuvo mucho éxito entre los capillitas de la capital...Friki, friki!!!

Comentarios

Liou Duvinini ha dicho que…
Interesante...
LolaRubio ha dicho que…
jaja me alegro de que te lo parezca Liou ;)
indefinibleencanto ha dicho que…
Qué buenos recuerdos!! No me acordaba ya de mi infancia Panini!! :)
Ro. ha dicho que…
Yo de pequeña también coleccionaba muchos de ellos y aunque no los conservo como tú, creo que nunca terminé de completar ninguno de ellos.. Recuerdo el de la sirenita, la bella y la bestia, incluso el de Dragon Ball a medias con mi hermano!!!
LolaRubio ha dicho que…
No os creais que no pero sigo pensando si comprarme uno ahora,,,,lo mismo cuando salga del trabajo me acerco al kiosko a ojear que tienen ;)
Anónimo ha dicho que…
Hola,Me encanta tus albumes de cromos,Me gustaria saber si aun los conservas,Yo tengo bastantes albumes escaneados,Si te interesa y quieres cambiar albumes escaneados te dejo mi-caltaya1962@hotmail.com,Un saludo.

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)