Recetas saludables II

Hoy os traigo tres recetas fáciles y saludables con fruta para la gente que, como yo, no suele comer mucha fruta. Uno de mis propósitos de este 2016 es comer más fruta, pero como no suelo comer postre y la fruta en general no me suele apetecer he empezado a cocinar diferentes recetas a las que le añado frutas, así las introduzco en mi dieta de una manera original y ni me doy cuenta.


Los batidos (de fresas, plátano, kiwi...)
Los batidos caseros pueden ser un postre, desayuno o merienda ideal, sano y con mucha fruta, además se hacen en 5 minutos y no pueden ser más fáciles. Usa frutas que te gusten, en esta temporada los batidos de fresas son mis preferidos. Les quitas las hojitas a las fresas tras lavarlas y las pones en un baso de batidora, añades un vaso de leche (desnatada o semi) si te gustan dulces puedes añadir una cucharada de azucar moreno, o de edulcorante natural, yo no les suelo añadir nada porque me gustan un poco ácidos. Si quieres en vez de azucar puedes añadir un poquito de canela para que le de sabor.
Los batidos los podeis hacer de casi todas las frutas, e incluso mezclarlas. Si queréis que os salga más espeso en vez de leche podéis usar yogur natural o griego bajo en grasa. Tendréis en un periquete un buen batido, que os llenará y será sano y nutritivo.


Ensalada con naranja/mandarina, manzana, piña...
Otra opción ideal para almuerzos y cenas son las ensaladas, yo cada vez estoy más enganchada. Ahora hay muchísima variedad en los mercados y supermercados (de hojas verdes, de espinacas, rúcula, mixta, canónigos...) y si bichéais un poco por la red y sois creativas se pueden hacer maravillas, muy sanas y ricas ricas.
Para añadirles frutas se pueden hacer ensaladas con naranjas o mandarinas, les dan un sabor fantástico, y le podéis añadir algunos frutos secos, un poco de pollo o pavo, bacalao macerado, gulas...en fin las opciones son muy variadas.
La manzana o la piña también son buenas aliadas, la manzana para la ensalada de pollo viene ideal y la piña para la de pasta por ejemplo.



Frutas del bosque (frambuesas, arándanos) con yogur.
Si sois de yogur más que de fruta no dejéis de probar el yogurt griego o el blanco de toda la vida con frutos del bosque por encima, bien mezcladito están riquísimos. Los frutos del bosque no son tan sencillos de encontrar aunque hoy en dia hay en Mercadona y algunas grandes superficies, intentad comprarlos mejor en la frutería de temporada, no son frutas baratas pero de vez en cuando un capricho sano viene bien. No tenéis que hacer nada, lavadlos y echádselos al yogurt y os prometo que será de los mejores postres que hayáis probado.

¿Sabéis más recetas sanas con frutas? ¡Compartidlas!

Fotos de aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)