Un mes en el Norte de Italia (Parte I)



Este verano pasado quería hacer algo diferente, un plan vacacional que me permitiera estar un mes fuera pero sin dejarme todos mis ahorros. Fue con este pensamiento con el que empecé el invierno pasado a bichear por internet, webs, blogs de viajes y experiencias de algunos amigos me llevaron a encontrar helpx.net, la web que finalmente utilicé para organizar mis vacaciones.

¿Qué es Helpx y cómo funciona? el sistema es fácil, la web te pone en contacto con gentes que busquen ayuda (voluntarios) en sus hogares, negocios, granjas, etc. No se te retribuirá la ayuda pero el alojamiento y la manutención corren a cargo del dueño en cuestión. Helpx no es la única web de este estilo, existen también worakay.info y la famosa WWOOF.

En estas webs encontrarás una variedad increíble de países a los que poder ir, esto es lo primero a decidir ¿a donde quieres ir? ¿cuanto me puedo gastar? ¿de cuanto tiempo dispongo?...
Cuando hayas decidido las fechas en las que te viene bien irte y el número de día debes elegir el destino, teniendo en cuenta que los billetes de avión y los gastos extras tendrán que salir de tu bolsillo.


En la web puedes ver todo lo que hay, las descripciones que ha hecho cada anfitrión, condiciones, reviews, etc. Pero si quieres ponerte en contacto con ellos para empezar a organizarlo todo tienes que pagar 20€ que tienen una duración de dos años. Cuando pagas tienes acceso libre a los contactos y teléfonos de todos los anfitriones y se te permite escribirles mensajes directos.

Nosotros decidimos irnos a una bonita granja al norte de italia. Estábamos dando clases de italiano en Sevilla y decidimos que sería una forma sensacional de poner en práctica lo aprendido y aprender todavía más. Además Sevilla tiene enlace directo con varias ciudades del norte de Italia con Ryanair, nos venía genial.

Una vez decidido todo toca bichear la web, las granjas, negocios y casas que necesitan gente en las fechas en la que queríamos, estaban situada donde queríamos y necesitaban a mas de un voluntario (ya que íbamos mi pareja y yo). Había cientos...estuve seleccionando según lo que habían escrito los anfitriones, algunos me daban muy buen rollo pero otros muy malo.

Tampoco era lo mismo el que quiere que trabajes 6 días que el que es un poco más flexible, yo, como hago siempre, necesitaba organizarlo todo bien y saber dónde me metía.

En primavera cuando ya tenía las ideas claras y me conocía bien la plataforma escribí mensajes a 5 granjas, de los cuales me contestaron 4, 3 me decían que lo sentían pero que ya tenían la fecha cogida (primer consejo: si vas a viajar de este rollo aunque hay muchas posibilidades intenta reservarlo pronto) y 1 me dijo que estaba interesada y que por ella encantada. Nos mandamos varios mails antes de cerrarlo todo, yo tenía dudas en cuanto al trabajo, los horarios y quería tantear...

Pasaron los meses y antes de darnos cuenta estábamos aterrizando en Italia y de camino a Milán y a Lecco, donde nuestros anfitriones nos iban a recoger. De allí nos llevaron a Mezzaca, donde nos disponíamos a pasar el verano. La conversación en el coche y el primer contacto fue fluido y desde el principio hubo buen rollo. Mezzaca está en la cima de una montaña, toda esta zona es la de los pre-Alpes y es montañosa, con el Lago di Como y Suiza muy cerca. A 3 km de Mezzaca hay tres pequeños pueblos, una zona en la que milaneses acaudalados vienen a pasar el invierno y eskiar. Una zona realmente preciosa y una Italia muy desconocida para mi.

En el siguiente post os contaré cómo fue toda nuestra experiencia allí.

Comentarios

calamerino ha dicho que…
á en la cima de una montaña, toda esta zona es la de los pre-Alpes y es montañosa, con el Lago di Como y Suiza muy cerca. A 3 km de Mezzaca hay tres pequeños p https://edicionesamargord.net/que-es-la-competencia-social-y-civica-y-por-que-es-importante-su-desarrollo/

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)