Netflix ¿sí o no?


Hace ya algunas semanas que estoy disfrutando en mi casa de Netflix, por ser cliente Vodafone me han regalado seis meses gratis y había que aprovechar. Además llevaba meses hablándose de esta plataforma que supuestamente era la caña y tenía muchas ganas de saber qué se sentía al tener Netflix

Pues yo no sé vosotros...pero yo de momento ando un poco decepcionada. No sé si Netflix USA o UK serán la repanocha, pero desde luego Netflix España deja bastante que desear. La mayoría de series que se están emitiendo ahora en estos países no están en Netflix, y algunas populares como pueden ser Orange is the New Black o Homeland están solo la primera o primeras temporadas. En mi opinión en el tema series está más que suspendida la plataforma, al menos por ahora.
Que tengan como listado de series principales, algunas tan pasadas como Gossip Girl o Pretty Little Liars no mola nada.

Sobre el tema cine, la oferta, sin ser mediocre, tampoco es nada del otro mundo. Y me parece increíble que no tengan una sección de grandes clásicos.
Curiosamente la sección "cine para toda la familia" es de las que me parece más completa, con varias películas de animación que merecen la pena y algunas ochenteras tipo Solo en casa que siempre hay que tener.
La aplicación "recomendaciones" también deja bastante que desear, o al menos conmigo no dan ni una, y me recomiendan películas de mierda que nunca se me ocurriria ver.

Entonces ¿qué tiene Netflix de bueno? primero, que todo lo que visualices lo vas a ver en buena calidad, puedes elegir idiomas y subtítulos y eso me gusta, puedes verlo en el ordenador o engancharlo a la TV (o instalarlo directamente si tienes una smartTV).

Netflix está produciendo series propias como Jessica Jones o Narcos que podrás ver desde el principio en la plataforma, y según las últimas noticias va a producir algunas más que estoy ansiosa por ver, como la mini continuación de Gilmore Girls.

Según me cuentan los expertos se rumorea que existe la posibilidad de darte de alta en Netflix y luego hacerte con una vpn (usar un VPN que enmascare tu IP para que no importe el sitio dónde te encuentras), por lo que se puede acceder a Netflix de diferentes países como USA o UK, y en ese caso merece mucho más la pena.
Además una de las grandes ventajas de Netflix es el precio, por solo diez euros al mes puedes disfrutar de todo, e incluso menos, ya que la mayoría de gente se está dando de alta entre varios y comparten, por lo que te puede salir por unos tres euros.

Mi veredicto es que hay que esperar un poco a ver cómo se desarrolla el tema en España, donde no lleva ni un mes. También os digo que si compartís Netflix por menos de 5€ podréis tener un videoclub que sin ser una pasada es decente y siempre irá creciendo, y así sí merece la pena.

¿Qué pensáis de esta nueva plataforma? ¿alguien la ha probado ya? Contadme, contadme...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)