31 oct. 2008

Trick or Treat?



El verdadero origen de esta fiesta anglosajona es milenario y de variada procedencia. Halloween tiene una raiz céltica y otra romana. Los romanos dedicaban la fiesta al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y haciendo diversas plegarias a sus dioses.

Pero antes, ya los pueblos celtas Uk, Irlanda y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain, que ocurría entre finales de octubre y principios de noviembre, un rito en que se celebraba el final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno. Los druidas o chamanes célticos, pensaban que la noche del 31 de octubre, las brujas gozaban de mas provilegios, a los druidas se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente y que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos. Por eso, en la noche los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas ahuyentando asi a los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, así se irían contentos y les dejarían en paz.

A pesar de los esfuerzos de la iglesia católica por hacer desaparecer esta festividad, Halloween cada vez se ha arraigado más en culturas como la estadounidende y algunos paises Europeos.


Lo demás ya lo sabeis,,,


Por mi parte me gustaria ir al cementerio y hacer algun rito satánico,,,o bailar desnuda bajo la luna,,,pero hace un poco de frío para eso y veo que nadie va a querer acompañarme (aburridos! xD) así que me disfrazaré y emborracharé dedicándolo a los dioses paganos!
Feliz Halloween a todos!
Publicar un comentario