Trick or Treat?



El verdadero origen de esta fiesta anglosajona es milenario y de variada procedencia. Halloween tiene una raiz céltica y otra romana. Los romanos dedicaban la fiesta al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y haciendo diversas plegarias a sus dioses.

Pero antes, ya los pueblos celtas Uk, Irlanda y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain, que ocurría entre finales de octubre y principios de noviembre, un rito en que se celebraba el final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno. Los druidas o chamanes célticos, pensaban que la noche del 31 de octubre, las brujas gozaban de mas provilegios, a los druidas se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente y que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos. Por eso, en la noche los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas ahuyentando asi a los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, así se irían contentos y les dejarían en paz.

A pesar de los esfuerzos de la iglesia católica por hacer desaparecer esta festividad, Halloween cada vez se ha arraigado más en culturas como la estadounidende y algunos paises Europeos.


Lo demás ya lo sabeis,,,


Por mi parte me gustaria ir al cementerio y hacer algun rito satánico,,,o bailar desnuda bajo la luna,,,pero hace un poco de frío para eso y veo que nadie va a querer acompañarme (aburridos! xD) así que me disfrazaré y emborracharé dedicándolo a los dioses paganos!
Feliz Halloween a todos!

Comentarios

Susana ha dicho que…
Hola¡¡
El mejor Halloween lo pasé en un cementerio de México, donde para ellos el ritual de los muertos es una fiesta.
Un abrazo¡¡
LolaRubio ha dicho que…
A mi me encantaria ir a un cementerio hoy! seria lo tipico, no el dia 1 que esta todo lleno de gente y es de dia,,,asi no tiene ninguna gracia XDDDDD
mis mejores halloweens la verdad es que han sido disfrazandome con mis amigos,,,y pidiendo caramelos y cubatiyas ;)
saludos!!!

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)