Cómo comprar en Aliexpress y no morir en el intento

como comprar aliexpress

Hace cosa de dos semanas hice mi primer pedido a la famosa tienda online Aliexpress, había oído todo tipo de opiniones, como que la ropa decepcionaba y que era difícil acertar con las tallas, que los productos engañaban mucho, que tardaban más de un mes en llegar y también algunas como que había de todo y que los precios eran magníficos pero que todo era muy malo, que depende de lo que compraras y un largo etcétera.

Yo no soy especialmente fan de lo lowcost aunque en los tiempos que corren todas acudimos a ello. También hace bastante tiempo que intento ser una consumidora responsable y comprar en pequeño comercio, producto sostenible y tal...pero hay ciertas cosas que si o si hay que comprarlas en gran almacén y aunque intento consumir en pequeño comercio lo cierto es que me cuesta.

como comprar en aliexpress
Quería probar Aliexpress y un día empecé poco a poco a bichear y familiarizarme con la web, investigar las categorías, precios, etc.
Decidí que mis primeras compras debían ser de poco riesgo y me puse a buscar carcasas para el iphone. Mi sorpresa fue que las había por 30-60 céntimos de euros con envío gratuito y diseños super chulos, pedí tres.
La primera me llegó en 7 días, es de un material similar a la silicona y la calidad me encanta al igual que el diseño, una compra genial. Las otras dos me llegaron una semana más tardes, son rígidas y me gustan menos pero también dan el pego.

Aunque compro mucho por internet siempre he sido reticente a comprarme ropa, en las grandes tiendas (Zara, H&M, Mango...) puedes comprarla por internet, recogerlo en tienda o recibirlo en casa, probártelo y si no te gusta vas y lo descambias, pero con Aliexpress no existe esa opción, o al menos yo no valoro comprarme ropa que tarda un mes y si no me gusta devolverla a china que tardaría otro mes y meterme en todo ese jaleo, además uno de los puntos negativos es que la mayoría de vendedores NO admiten cambios o devoluciones a no ser que el producto llegue en malas condiciones o roto, así que hay que elegir bien.

Aun así quería probar, tienen tantas cosas monas y a tan buenos precios que quería ver realmente cómo era la calidad de las prendas, así que pedí un jersey (10€) y un vestido (7€) (podéis verlos en las fotos) . El jersey es ideal, igual que en la foto no me decepcionó nada, el tejido es normalito y traía olor como a papel o envoltorio pero me gustó mucho, es un pelín corto pero queda muy bonito.
El vestido cuando lo abrí me pareció un poco pequeño, pero cuando me lo probé me quedaba como un guante, también es un pelín corto pero si te lo pones con leotardos y leggins queda ideal, el tejido es bueno y abrigadito, super contenta con él.
Tanto una prenda como otra tenían envío gratuito y tardaron exactamente una semana en llegar.
Así que resumiendo mi experiencia de momento con Aliexpress ha sido muy buena, he elegido bien qué comprar y he tenido suerte, esta tienda es para un tipo de producto y no te ofrece las ventajas y calidad que puede ofrecerte por ejemplo Amazon.

Nota: Hay que saber qué comprar y en este tipo de tiendas fijarse mucho en los detalles, es Aliexpress pero es como si bajarais al chino de vuestro barrio pero con infinidad de productos más.
Por poneros un ejemplo hace poco estuve buscando pijamas, los tienen monísimos y por menos de 10€ pero claro, si te fijas en los detalles la mayoría son de poliéster, no de algodón y además miré en los comentarios y algunas personas se quejaban de que el tallaje era muy pequeño. Estas son las típicas cosas importantes que tienes que saber y en las que fijarte cuando usas Aliexpress, es cómo cuando usas Ryanair, hay que tener "las normas" bien claras, es el precio de consumir lowcost.

Además de lo que ya me ha llegado me quedan por llegar una bata que he pedido estilo kimono, algunas cositas para la decoración y el photocall de la boda, algunos accesorios para la cocina y algunos posters muy chulos para enmarcarlos y ponerlos en casa. Os seguiré contando...

¿Y vosotros ya habéis tenido alguna experiencia con Aliexpress? ¿buena, mala o ambas? ¡Contadme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)