#NavidadesconCoco en Sevilla (Recomendaciones navideñas)

Ya en la fecha que estamos se agradecen las buenas recomendaciones para hacer regalillos navideños y conocer buenos comercias y pequeños negocios de la ciudad, por eso hoy he querido unirme a la iniciativa #NavidadesconCoco promovida por El Hervidero de Ideas. Se trata de fomentar el consumo responsable y local, apoyar el pequeño comercio y dar a conocer marcas sostenibles. En época navideña solemos comprar de manera desenfrenada y sin cabeza, por eso queremos hacer regalos diferentes, que ayuden a crecer a pequeños emprendedores, a reactivar el comercio local, sostenible y slow; y a descubrir negocios a nuestro alrededor que permitan crear una sociedad más justa.



Relicario y Cía
Pilar es una sevillana que lleva ya unos años dedicándose a vender preciosos colgantes, broches y gemelos que diseña y crea combinando piezas vintage y nuevas con diferentes ilustraciones súper originales. Puedes encontrar sus diseños en varias tiendas de Sevilla o ponerte en contacto directamente con ella a través de su Facebook para que os haga una pieza personalizada. Un regalo o autoregalo espectacular y único. Yo tengo ya varias piezas suyas ya que soy una enamorada de todo lo que hace.

Cártamo Flores
Cada vez me gustan más las flores, suelo tener en casa y no es tan fácil encontrar una floristería con el gusto de Cártamo Flores. Sus decoraciones y arreglos florales son maravilla. Después de hacer una buena búsqueda en Sevilla no tengo ni la menor duda de que serán ellos los que se encarguen de mi ramo de novia.
Si cómo a mi gustáis de tener flores en casa y de vez en cuando queréis algo especial no dudéis en pasaros por su tienda, os encantará.

Espacio California
Este local de la calle Sol es una galería de arte que también funciona como taller y como espacio creativo, a veces tienen mercados y otros eventos como mercadillos vintage, exposiciones con un dj amenizando y pinchando buenos temas, desayunos donde encontrarás gente molona y alternativa de Sevilla y un poco de todo. Desde que lo conocí me encanta y sus exposiciones suelen ser transgresoras y diferentes a lo que se suele encontrar en el centro de la ciudad. Para saber más aquí.

Estraperlo
Estraperlo es otro de los espacios molones de Sevilla, pero en este caso no se dedican al arte si no más bien a la gastronomía. Es una tienda, que sin ser bar/restaurante también sirve comida a veces y en la que también podrás encontrar de vez en cuando talleres de cocina, de repostería, para niños y hasta alquilar el espacio para organizar tu propia cena. Yo soy uy fan como como comprenderéis porque un día llegas y te ponen un cocido madrileño y otro día sopa de ramen japonesa, o un smoothie de plátano...Como veis son amplias las posibilidades que ofrece este local que podéis encontrar en plena Alameda de Sevilla.

Taller Andaluz de Cocina
Seguimos con la cocina, esta vez para presentados también este nuevo espacio dentro del Mercado de Triana en el que podrás aprender a cocinar desde una típica paella valenciana hasta unas buenas hamburguesas pasando por sushi o cocina mediterránea. Víctor, el chef, es espectacular y desde el comienzo del taller te atrapará. Al final pos supuesto se degusta lo cocinado y además de un buen rato te llevas diferentes recetas a casa. Un plan ideal para ir con tus amigas o pareja un jueves o viernes noche antes de salir a tomar unas copas.




La Extra·Vagante Libros
Desde que abrió hace unos pocos años se convirtió en la librería más cool de la ciudad. Si disfrutas leyendo y te gusta viajar esta es tu librería en la ciudad. Además funciona como espacio cultural y a veces hay pequeños eventos, presentaciones o lecturas.
Como buena libreria especializada y molona no sólo vende libros, podrás encontrar paragüas, accesorios, tazas y merchandising bonito. La encontrarás en plena Alameda de Hércules.

La Gallina en el Diván
Este local sino recuerdo mal abrió hace como un año por la zona de Nervión y desde entonces no han parado de moverse y organizar cosas súper entretenidas y culturales. Fiestas literarias, cine, talleres de todo tipo, exposiciones, conciertos, brunchs...por supuesto siempre puedes ir y simplemente tomarte un café, ya que aunque organizan de todo La Gallina en el diván es un café donde también podrás relajarte un rato en un ambiente agradable.

Santa Cleta
Si hay una tienda de bicicletas, o mejor dicho bicletería sostenible y molona en sevilla esa es Santa Cleta.
Además de poder comprarte una bici o accesorios para la misma también podrás aprender algo de mecánica básica en sus cursos súper asequibles, organizan visitas guiadas y paseos con familias y mascotas por la ciudad los fines de semana y como buena gente sostenible y comprometida organizan hasta "bicifestaciones" para apoyar y promover el uso de la bici y más apoyo de las administraciones.

Microteatro
El mundo de la cultura está cambiando y la gente cada vez es más exigente, busca cosas nuevas y nuevos modelos de entretenimiento. Microteatro ha llegado a Sevilla hace poco pero para quedarse, organizando pequeños pases de 15 minutos de duración en los que tendrás tiempo de vivir una historia, reirte a carcajadas y quedarte con las ganas de más...en calle José Gestoso (detrás de Las Setas).

Ofelia Bakery
Si pasáis por la Cuesta del Rosario no tendréis más remedio que entrar en Ofelia Bakery a tomar o comprar algo para llevar. El escaparate es pequeño pero no podrás apartar la vista de él y sus maravillosas tartas, de chocolate, de frutas, cupcakes...se me hace la boca agua de pensarlo.
Ideal para una merienda especial, para celebrar tu cumple con una supe tarta o para bodas.

¡y hasta aquí las recomendaciones de hoy!

Espero que os hayan gustado mucho, y si compartes esta filosofía puedes hacer varias cosas:

– Unirte a nosotros publicando en tu blog 10 tiendas sostenibles de tu ciudadque vendan productos hechos de manera artesanal o sean ecológicos (alimentación, moda, accesorios, decoración, juguetes, cosmética, etc) y explicar en qué consiste #NavidadesconCoco

– Difundir la iniciativa (blog/ redes sociales) utilizando el #NavidadesconCoco para ayudarnos a apoyar el consumo responsable, local y llegar al mayor número de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)