Hades y Cerbero




Hades es hijo de Cronos y Rea, es el dios de los muertos y da nombre al lugar donde residen. Es el esposo de su sobrina Perséfone, a la cúal raptó temiendo ser rechazado y vive con él. Rara vez sale de sus dominios. Los Cíclopes le regalaron un casco de piel de perro que le hace invisible.
Se le suele representar montado en un carro con el cuerno de la abundancia en la mano.
C
uando alguien moría, hermes conducía al mierto hasta el rio Estigia, donde el barquero Caronte recogía lo recogía en su barca y lo llevaba al otro lao. Aquí se encontraba Cerbero que como Caronte, vigilaba que no pasase ningún ser vivo.
A Cerberro se le representa como a un perro con tres cabezas, lomo con multitud de cabezas de serpiente saliéndole de él y cola de serpiente. Otras tradiciones lo describen como un perro con numerosas cabezas, de cincuenta a cien.

Qué perro mas adorable, bueno, me encanta la mitología y también el arte, y las dos juntas mucho más, así que de vez en cuando os pondré alguna cosilla por aquí. Buenas noches ;)

Imagen: El rapto de Pérsefone, Bernini, 1621-22


Comentarios

kutaisov ha dicho que…
Hummm

¡A ver si corregimos la redacción y ortografía!

Ja,ja, lo siento, no todos los comentarios podían ser positivos.

Saludos.
LolaRubio ha dicho que…
que asqueroso!!!!! caya caya que no veas lo que me cuesta!! estoy acostumbrada a chatear y claro,,,ahi no existen acentos,,,y casi ninguna palabra completa!!!!!
pero intentaré mejorar!!!
estas enganchado a mi blog een!!!!! ;)
un besoooo

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)